PS3 hackeada

Sony podría estar de nuevo ante una de sus peores pesadillas. Según explican en un informe desde Playstationlifestyle.net, el colectivo de hackers chinos bajo el nombre de The Three Musketeers habrían filtrado online la llave de seguridad que daría acceso al descifrado de cada uno de los títulos de la consola y a usar el firmware personalizado. Un hack que supera la protección del firmware 3.60 y que accede sin reservas al protocolo de seguridad de PlayStation Network.

Según cuentan, los hackers no tenían intención de propagar la filtración, algo que finalmente no ha sido así llegando hasta un colectivo de hackers chinos que lo han publicado antes de que se pudiera comercializar para ganar dinero por terceros.

The Three Musketeers afirman que la seguridad de la consola y la compañía no pueden reforzar o actualizar con un parche mediante actualización de firmware. Una llave que realmente es un conjunto de código LV0 que pueden descifrar el nivel 0 de seguridad en PS3, lo que permite a los usuarios personalizar el firmware para descifrar todos los juegos, tanto los actuales como los futuros, ejecutar homebrew (software casero) o Linux.

Ya hace más de un año desde que en abril del 2011 Sony fuera hackeada provocando los famosos cortes en el servicio de PSN durante 24 días. La empresa confirmó que la información personal de 77 millones de cuentas podrían haber sido robadas. Un mes más tarde se lanzaría el parche de seguridad con el firmware 3.61 para corregir la violación.

Con este nuevo hack, Sony debería sacar una nueva consola como única solución y "parche".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: