Grand Theft Auto es, sin lugar a dudas, una de las sagas de videojuegos más conocidas y una de las que ha tenido mayor calado entre los usuarios desde que, en octubre de 1997, se lanzase el primero de los títulos de esta serie. El equipo de Rockstar Games ha ido subiendo el listón con cada entrega y títulos como Grand Theft Auto III marcaron un antes y un después al ofrecer a los usuarios total libertad de acción. El año pasado, coincidiendo con el décimo aniversario del GTA III, Rockstar lanzó una versión especial para iOS y Android; una fórmula que la compañía va a repetir para celebrar el décimo aniversario de otro de los títulos de la saga: Grand Theft Auto: Vice City.

GTA Vice City

Grand Theft Auto: Vice City cumplirá 10 años el próximo 29 de octubre, un título que siguió la estela de GTA III y profundizó aún más en ofrecerle al usuario total libertad de movimientos en un escenario abierto que podían explorar además de cumplir las distintas misiones propuestas dentro de la historia que, por cierto, se desarrollaba en el Miami de los años 80.

Para celebrar que ya han pasado 10 años desde el lanzamiento de este título, Rockstar va a seguir una dinámica similar a la que puso en marcha con GTA III y lanzará ediciones especiales de GTA Vice City con artworks nunca vistos, un nuevo tráiler del juego en el que recordar algunas de las escenas más populares y la banda sonora del juego, merchandising promocional y, lo más importante, a finales de otoño tendremos disponible una versión especial del juego para dispositivos iOS y Android.

Fue un momento decisivo en la serie y estamos encantados de celebrar el décimo aniversario este año con una impresionante y actualizada versión para teléfonos y tabletas

La noticia, desde luego, es más que interesante aunque, por ahora, no se conocen demasiados detalles sobre las características del juego o los dispositivos compatibles. El año pasado, con el lanzamiento de GTA III para iOS y Android, Rockstar informó de los dispositivos en los que se podría ejecutar el juego; sin embargo, esta lista aún no está disponible para GTA Vice City (aunque Rockstar ha comentado que la publicará antes del lanzamiento del juego). Lo que sí que han comentado es que esta versión para iOS y Android de GTA Vice City soportará gráficos en alta resolución (lo cual hace pensar que los dispositivos más antiguos podrían quedarse fuera), se incluirán algunas mejoras para hacer cómodo el juego en ambas plataformas móviles y, además, se incluirán algunos extras adicionales.

Estremos atentos a la fecha de lanzamiento y a los dispositivos compatibles.