Tenemos un otoño repleto de eventos y lanzamientos. Tras el iPhone 5, el HTC One X+, novedades con los Kindle de Amazon y unas cuantas cosas más, ahora ha sido **Google quien ha enviado invitaciones** para un próximo evento.

Será **el próximo 29 de octubre** en Nueva York, según nos llega desde [iClarified](http://iclarified.com/25243/google-announces-android-event-on-october-29th). Con un diseño en el que hacen uso de los colores básicos de Google, y algunos elementos de su interfaz (también dentro del propio Android), como la caja de búsqueda, la tipografía o el micrófono de la búsqueda mediante voz, invitan a los medios a unirse al evento que tendrá lugar dentro de once días exactamente. El eslogan es el mismo que el usado para las invitaciones a la presentación del [Nexus 7](http://alt1040.hipertextual.com/2012/09/analisis-nexus-7): **The playground is open** (*El campo de juegos está abierto*).

Si jugamos a adivinos sobre lo que se presentará, repetir la frase que precedió al Nexus 7 es sólo un aliciente más para lo que hace tiempo que es un secreto a voces, y que en pleno octubre de 2012 tiene más sentido: **el rumoreadísimo LG Nexus 4**, que hace pocos días se dejó ver en un vídeo junto a lo que todo apunta a que será Android 4.2.

Esa sería la otra gran novedad que se espera: el relevo del exitoso Android 4.1 Jelly Bean. **La llegada de Android 4.2** para que poco a poco fabricantes y operadores vayan puliendo y personalizando para que llegue a ciertos terminales. Todas las voces señalan a que su nombre comercial será **Key Lime Pie**, lo cual entronca con la costumbre de Google de bautizar a cada nuevo sistema operativo con el nombre de una comida, y avanzar una letra en el abecedario con cada nueva versión.

Los últimos rumores apuntan a un par de detalles más: una **bajada de precio de la Nexus 7** a los 99 dólares para amenazar seriamente al inminente [iPad Mini](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/invitaciones-ipad-mini), y un incremento del almacenamiento de la actual hasta llegar a los 32 GB manteniendo el precio. En [Celularis](http://www.celularis.com) habrá un **seguimiento en directo** para informar de todas las novedades al momento.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.