Una semana antes de su celebración, se ha desvelado lo que Google presentará en su próximo evento del día 29. Algunas de las novedades esperadas, y otras que nadie había pronunciado aún, tanto en software como en hardware.

Al parecer, The Next Web cuenta con una fuente en Google que le habría filtrado todos estos contenidos a los cuales habría accedido mediante un vídeo interno de la empresa. Un vídeo contenedor de una de las reuniones preparatorias de este evento que se celebrará el próximo 29 de octubre en Nueva York, el cual rivalizará en este fin de mes con el que tiene programado Apple para el día 23, y el lanzamiento oficial de Windows 8 junto a algunos dispositivos el día 26.

En primer lugar, la famosa versión de 32 GB del Nexus 7, que no sólo había aparecido en algunos inventarios y proyectos publicitarios en EEUU o Reino Unido, sino que incluso llegó por accidente a un usuario japonés cuando en realidad había comprado el modelo de 16 GB. A esta esperada novedad se le une un modelo con conectividad 3G, para poder satisfacer a los consumidores a los que esta carencia empujaba a otras tablets como las Galaxy de Samsung.

A colación de Samsung, éste también tendría un papel relevante en el evento. Y es que Google estaría aliada con Samsung para una nueva tablet de 10 pulgadas. Aunque hace unos días ya informamos de este lanzamiento, poco más se sabe de ella, salvo la nomenclatura interna (Codename Manta), y que montaría una pantalla de 10 pulgadas con una resolución 16:10 de 2560x1600 píxeles, siendo resultante una densidad de unos 300 ppp, superando considerablemente al iPad con pantalla Retina (264 ppp). En The Next dejan la posibilidad de que esta tablet sea bautizada comercialmente con el nombre de Nexus 10, aunque como es lógico es una información sin confirmar.

El software que montaría esta tablet sería Android 4.2, o Key Lime Pie, una nueva versión que mantendría la esencia gráfica de su predecesora Jelly Bean. Como cambios sustanciales tendría una característica llamada Content in the center, para acceder a contenidos de Google Play desde un widget, y Tablet Sharing, una cómoda opción en el sistema operativo para realizar cambios rápidos de usuario, en los que cada uno tendría su propio contenido y configuración. Una característica muy demandad incluso por los poseedores de dispositivos iOS (especialmente el iPad), y que Apple tampoco incluyó en iOS 6. Además, habría añadido la opción de hacer fotos panorámicas desde la cámara tanto con movimiento horizontal como vertical.

En cuanto a smartphones, Google también tendría una novedad que a muy pocos debería pillar por sorpresa: un nuevo Nexus fabricado por LG. En ALT1040 ya publicamos fotos de este terminal que fueron filtradas hace unos días. Si atendemos a las especificaciones filtradas, se acerca un terminal basado en el Optimus G con un procesador quad-core de 1,5 GHz Qualcomm Snapdragon, pantalla de 4'7 pulgadas con resolución de 1280x768, 2 GB de RAM, cámara de 8 megapíxeles, 16 GB de almacenamiento interno, y una batería de 2100 mAh. Sobre este hardware correría también Android 4.2.

Por último, y repasando el eslogan de las invitaciones a dicho evento, El campo de juegos está abierto, se señala que en el mismo evento habrá una buena zona en la que probar todas estas novedades, un auténtico aluvión de dispositivos y actualizaciones que nos auguran un buen otoño tecnológico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: