Esta mañana, Gmail ha presentado una renovación para la función de redactar y responder mensajes. En una entrada en el blog oficial, Phil Sharp presenta un par de cambios bastante útiles. El primero es que, al hacer clic en el botón de redactar, ahora aparece el mensaje como un pop-up, un poco al estilo de las ventanas de chat. ¿Para qué? Simple: para no perder la oportunidad de navegar en segundo plano en mensajes antiguos o estar pendiente de los nuevos correos que lleguen. De este modo, nos olvidamos de la vieja manera, en la que abrir un borrador implicaba que no podíamos interactuar con nuestra bandeja a menos que la abriéramos en otra pestaña en el navegador.

Para esta función, Gmail ha usado la analogía de las ventanas de chat. Así, cada nuevo borrador abre un pop-up y podemos tener los que queramos en la pantalla de forma simultánea -incluso, saltando de uno a otro o dejando pendiente alguno para después-. Esto tiene un impacto directo en la velocidad, pues se reducen los pasos para hacer acciones secundarias. ¿A quién no le ha pasado que tiene un dato importante en el cuerpo de otro correo y tiene que cerrar el borrador (o cambiar de pestaña) para hallar esa información? Ahora, todo está concentrado en el mismo espacio de trabajo.

Otro de los detalles que Gmail ha mejorado es la inserción de contactos. Cuando escribimos en la barra de destinatarios, el correo trata de autocompletar con opciones similares a lo que ingresamos. Ahora, al hacer esta predicción, Gmail mostrará fotografías de nuestros contactos -como hace, por ejemplo, Facebook- para que tengamos la certeza que estamos eligiendo el destinatario correcto. Ya se había tardado un poco Gmail en tener lista esta característica.

La opción comenzará a estar disponible en las próximas horas. Podrá activarse desde la vista de "Redactar mensaje", en un botón al costado del de etiquetas. Como siempre, los cambios podrán probarse -permitiendo regresar a la forma original- durante un tiempo de adaptación. Así mismo, Gmail ha anunciado un par de funciones más que implementará con los cambios, como eliminar el botón de Guardar Ahora (sobre todo, porque los borradores se guardan automáticamente) o permitir elegir rápidamente si las respuestas son a un destinatario o a todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: