La Nike FuelBand es, probablemente, el gadget para quienes buscan una motivación para ser más activos en el día a día. Yo soy una de esas personas. Desde que no vivo en Bélgica (donde usaba la bicicleta todo el tiempo) me ha costado encontrar una forma de mantenerme físicamente activo. Aunque recientemente he encontrado el gusto a caminar Madrid (donde vivo desde hace un poco más de un año), me gustaría tener una mejor medición de la actividad, más alla de los 6 kilómetros que recorro a pie todos los días cuando voy a la oficina.

La FuelBand hace justamente eso, se encarga de monitorizar todas las actividades que hacemos, además de caminar o correr, de practicamente todo esfuerzo o movimiento que hagamos durante el día. Es cómoda, liviana y cuando no se activan los leds para mostrar información parece una simple banda que tenemos en el brazo. El problema es que solamente se vende en Estados Unidos y Reino Unido.

Pero Rebeca Sáez me mostró un truco para comprarla desde España y en el proceso terminé encontrando el URL directo donde se puede ver la FuelBand desde la tienda de España y donde, extrañamente, es posible comprarla. Paso a paso:

  1. Registrarte en la web de Nike. Rebeca recomendaba hacerlo desde la versión de Inglaterra. Yo ya tenía cuenta previamente.
  2. Una vez registrado, hacer logout (para poder seleccionar el país) y acceder a la página de compra de FuelBand. La versión inglesa o la versión de España. Da igual desde donde agregas el producto pues lo importante es poner tu dirección española.
  3. Comprar el gadget, cuesta 139€. Debes poner la dirección de España y usar el código NEWNIKE con el cual el envío es gratis.

Según nos cuenta Rebeca, la FuelBand es enviada desde Amsterdam y la plataforma de pago está en Holanda, por lo que da un poco igual hacia donde se hace el envío (saltando la restricción impuesta por Nike de venderla unicamente en Reino Unido y Estados Unidos). A ella le tardó una semana en llegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: