Tras la despedida obligada de Google Maps con la llegada de iOS 6 y el aluvión de quejas de los mapas de Apple, el retorno de Google Maps a iOS está más que esperado. Ahora **se han filtrado imágenes de la que será su aplicación** propia y rediseñada.

La **carencia de información** respecto a su predecesor, la **imprecisión** al ubicar ciertas localizaciones (algunas tan aberrantes como la del río Ebro en Río de Janeiro), o la **visión distorsionada** de algunas zonas, han hecho de los mapas de Apple un error garrafal por incluirlo en su última actualización de sistema en un estado que no debería pasar de beta, o incluso alfa. Alrededor de todo el mundo se ha alertado de errores, algunos de ellos recogidos en webs como [este Tumblr](http://theamazingios6maps.tumblr.com). Apple [ya pidió disculpas](http://theamazingios6maps.tumblr.com)… y paciencia.

Google ya avisó de que estaba manos a la obra rediseñando su propia aplicación de mapas para enviarla a la App Store, como ya hizo con la de YouTube. Hoy [MacRumors](http://www.macrumors.com/2012/10/14/google-maps-for-ios-in-alpha-testing-partial-screenshots-and-details/) nos muestra algunas capturas de cuál sería su aspecto, confirmando este desarrollo. Algunas de las **mejoras señaladas** respecto a la versión anterior sería la posibilidad de rotar mapas, que éstos serían completamente vectoriales, o que la velocidad habría aumentado considerablemente.

Las capturas muestran una interfaz muy al estilo de los últimos tiempos de Google, clara y sobria que mejora también en este sentido a la aplicación nativa hasta iOS 5. La fuente señala que **podrían estar listos para Navidad**, dejando cierto margen a Apple para que mejore los suyos con una actualización de sistema menor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.