YouTube video

Ayer vimos como Felix Baumgartner se lanzó desde la cápsula Stratos a 39 kilómetros de altura, pero no se transmitió el video de las cámaras que cargaba en el pecho. Probablemente lo veamos pronto, editado, corregido y arreglado, pero mientras tanto podemos ver un video que transmitió ayer Servus TV, una cadena austriaca que pertenece a Red Bull Media House, quienes por obvios motivos tuvieron acceso antes que nadie al material.

En el video podemos ver el momento en que Baumgartner alcanza la velocidad del sonido y empieza a perder el control. Según las declaraciones que hizo en la rueda de prensa posterior, durante ese momento estuvo a punto de perder el conocimiento. Afortunadamente logró retomar el control de la situación y tocó tierra sano y salvo.

Vía Gizmodo


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

22 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Todos vimos en directo como caia en barrena sin control, yo pense que ya estaba insconciente, una muerte en directo, hasta cortaron la imagen ….

    1. cortaron la imagen y se vio la sala de control con cara de ..»la cagamos» hasta se ve a alguien preguntar a otro «esta dando vueltas?»….de repente…recupera el control y dice unas palabras.

      1. Yo lo vi Live y Pusieron la Imagen de los controladores y la familia Cuando caia sin control. En realidad no alcanzo la Estratosfera como decian se extiende hasta los 50KM.

      2. Entiendo por Estratosfera todo aquello que se encuentran entre los 10/20 hasta los 50 kms sobre el nivel del mar. Si el hombre alcanzó los 39 kms entonces estaba en medio de la Estratosfera.

  2. Aunque no se sabe y ni se dirá que sucedió en la parte baja del traje, extiendo mis felicitaciones para esta persona.

    1. Shak estan bien esta expresado en kilometros, en la tele lo ponian en metros se tire de unos 39000 metros osea lo paso a kilometros 39kilometros.