Ayer, Apple enviaba el comunicado de prensa en el que daba la sorprendente noticia: [remodelaciones en su ejecutiva](http://alt1040.hipertextual.com/2012/10/scott-forstall-apple), siendo el más sorprendente cambio el **despido de Scott Forstall** para el año 2013.

Hasta su marcha definitiva, Forstall permanecerá como asesor de Tim Cook, CEO de la compañía. Hoy, el blog [Bits](http://bits.blogs.nytimes.com/2012/10/29/apples-mobile-software-and-retail-chiefs-to-depart/?smid=tw-share) de The New York Times ha **desvelado la causa de su despido**. Y es que si bien muchos habían señalado a sus desavenencias con Tim Cook, el hecho de ser uno de los preferidos del difunto Steve Jobs (lo llevó a Apple procedente de su etapa en NeXT), o un escaso nivel de satisfacción por su trabajo en iOS, el detonante habría sido otro.

Al parecer, **negarse a firmar la carta de disculpas por los mapas** fue el hecho que desencadenó su despido. Hace algo más de un mes, Tim Cook fue quien finalmente firmó la [carta de disculpas](http://appleweblog.com/2012/09/tim-cook-disculpa-mapas-ios-6) por los errores y las carencias de información de la nueva aplicación de mapas de iOS 6. Una carta que Cook consideró que debía ir firmado por el responsable de desarrollo de iOS. Y que éste rechazó firmar, alegando que las quejas eran exageradas.

En el comunicado emitido por Apple, en su línea habitual de hermetismo informativo, únicamente esgrimían como argumento *fomentar aún más la colaboración en la empresa*. Empleados que han preferido no dar su identificación, han señalado que **tanto Forstall como Browett** (responsable de Retail, el departamento de ventas de las Apple Store) **han sido despedidos**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.