Ayer, Apple enviaba el comunicado de prensa en el que daba la sorprendente noticia: remodelaciones en su ejecutiva, siendo el más sorprendente cambio el despido de Scott Forstall para el año 2013.

Hasta su marcha definitiva, Forstall permanecerá como asesor de Tim Cook, CEO de la compañía. Hoy, el blog Bits de The New York Times ha desvelado la causa de su despido. Y es que si bien muchos habían señalado a sus desavenencias con Tim Cook, el hecho de ser uno de los preferidos del difunto Steve Jobs (lo llevó a Apple procedente de su etapa en NeXT), o un escaso nivel de satisfacción por su trabajo en iOS, el detonante habría sido otro.

Al parecer, negarse a firmar la carta de disculpas por los mapas fue el hecho que desencadenó su despido. Hace algo más de un mes, Tim Cook fue quien finalmente firmó la carta de disculpas por los errores y las carencias de información de la nueva aplicación de mapas de iOS 6. Una carta que Cook consideró que debía ir firmado por el responsable de desarrollo de iOS. Y que éste rechazó firmar, alegando que las quejas eran exageradas.

En el comunicado emitido por Apple, en su línea habitual de hermetismo informativo, únicamente esgrimían como argumento fomentar aún más la colaboración en la empresa. Empleados que han preferido no dar su identificación, han señalado que tanto Forstall como Browett (responsable de Retail, el departamento de ventas de las Apple Store) han sido despedidos.

Participa en la conversación

35 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Unique perspective. My thanks for doing such a beautiful report. I will return here to find out more and recommend my neighbors about your articles.

  2. La pregunta es: Quien dirige a quien ? Si en este caso Forstall siguiò instrucciones y Cook le ordeno que debería ir Mapas en el IO6 a sabiendas que no estaba listo, entoces de quien es la bronca ? Ahora bien mientras estos dos tipos pelean Samsung aprovecha esa debilidad para tomar ventaja en sus equipos y dispositivos electronicos a nivel mindial, definitivamente hace falta Steve Jobs en Apple.

  3. Tito Jobs no levantó a Apple, sino Bill Gates…. por lo demás… iros a lamerle el iculo a earcos, o meteros algo «in» en el vuestro. Ya puedo dormir tranquilo.

  4. ¿Sabíais que «John Safin», celador del departamento de marketing de Apple, se ha ido de vacaciones a las Bermudas ?………(Esta noticias es igual de importante que la de arriba, por eso la pongo).

  5. El día histórico en el que el hombre aterrice por primera vez en Marte, aquí en ALT1040, la noticia mas importante sera algo así como «APPLE RENUEVA ITUNES».

  6. En 2 días han colocado dos noticias sobre el «INDIVIDUO» este. (NOTICIA TOTALMENTE IRRELEVANTE), y no sacan un misera noticia o reportaje sobre la presentación de W8 y WP8

  7. A diferencia de otras empresas, cuando Apple lanza productos nuevos el CEO se lleva toda la gloria. Pocos conocen la identiidad de los creadores. Por justicia, Tim Cook debía pedir disculpas y no él.

  8. Scott Forstall: «Si Apple ha afrontado el problema de las antenas defectuosas del iPhone sin diculparse porqué hacerlo ahora (con los mapas)…» WSJ

    1. en cuanto a esto tienen razon, inclusive no han aceptado que su nueva camara tiene un mal diseño y por lo tanto sale la dichosa luz morada, lo que si es que se deben disculpar no por la deficiencia de

    2. los mapas, si no por desaserce de los mapas de google antes de tiempo, no hay nada de malo en tener los dos servicios y cuando el tuyo es mejor desaserte de la competencia, no antes

  9. Aún es temprano para sacar conclusiones… Quizás no quería firmar la carta de disculpas porqué a él no le tocaba esa responsabilidad, quizás pasaron por alto su palabra de que los mapas NO estaban listos; sigo diciendo que Apple se apresuró estos nuevos mapas, aún no estaban tan mal con Google para tomar una decisión tan drástica. Lo bueno es que Jonathan Ive va al mando del diseño de software, es decir que se vienen diseños de puta madre.

    1. No se que decir, seguramente Ive esté entre los mejores diseñadores del mundo, pero me da miedo que metan a un diseñador industrial a diseñar interfaces de usuario. Creo que eso es mas marketing que otra cosa.

      Estaremos atentos de todas formas

      1. Q ignorancia, si el diseño de interfaz de usuario proviene precisamente de los diseñadores industriales, lee un poco y aprende algo de historia.

    2. es que si no sacaban los mapas, no hubieran tenido otra cosa nueva que ofrecer…. Ah! perdón, si, un cable nuevo Y a comprar todos los accesorios de nuevo !!!

  10. Por que se negaría a firmar la carta???

    Quizás sea responsable en el desarrollo de iOS y como responsable advirtió que la app de Mapas no estaba lista para ponerla en iOS 6, quizás sus superiores aún y con esa advertencia decidieron que debía ir en iOS 6 y por tal motivo se nego a firmar la carta…

    Saludos

    1. Se han filtrado que Forstall argumentaba que si Apple no tuvo que disculparse por las antenas defectuosas ahora tampoco había que disculparse. ¿Soberbia o asume que los clientes son borregos?

  11. Este hecho me recuerda mucho a cuando botaron a Steve Jobs de Apple. Y lo sigo porque ¿No se decia que este tipo era el que hiba a asumir el mando de Apple en algun monento? Por su personalidad y forma de trabajar muy parecida a la de Jobs tenia muchas razones.

    Espero que en unos años una Apple al borde de la Bancarrota no se arrepienta de esta decición.

    1. los seres humanos no aprenden de sus errores, Jobs crea la empresa y la levanta, lo despiden, apple se va al demonio, Jobs regresa, hace la empresa mas redituable, muere, apple se va al demonio

      1. ajjajajajaj resumen de la historia de Apple. muy buen comentario Jorge. Igual no es tan así, a Jobs lo despidieron por acción de otro empleado que era algo así como su rival, no se llevaban bien. Y aún que Jobs parecía un hombre insensible es porque antes no lo era y este «rival» se aprovechó de sus debilidades. Extendió el rumor de que Jobs no era bueno en las decisiones estratégicas, eso era muy lógico de creer porque era la época en que Apple se afirmaba como una empresa seria que tenía que competir contra otras emergentes o ya dominantes (IBM por ejemplo), y necesitaban de empleados competentes en el nivel gerencianl. Obviamente Steve Jobs sí era competente para tomar decisiones de ese calibre, pero todos lo veían como un genio informático y no financiero.

  12. Y esto a nosotros nos importa porque…

    Esto ya es para meterlo en Apple Weblog.

    Lo próximo… «Despiden al portero de la Apple Store nº17 por tirarse un pedo en público, asombrosas declaraciones»

    1. A ti no te importa. es que no sabes quien y xq android se copio todo su existo de IOS y detras quienes son los desarrolladores

      1. eso no tiene que ver con Android, muy fuera de lugar tu comentario. Y está de más decir que si a alguien no le interesa esta nota, simplemente que no la lea y punto.

    2. Si es importante, Apple es una de las compañías más grandes en tenología, y Scott Forstall es un empleado importante de la empresa. Por cargos como éste una compañía es lo que es o deja de ser cuando cambia el personal.

      En cuanto a la carta de disculpas, me pregunto qué habría hecho Steve Jobs, obviamente no habría sacado ningún producto con fallas por su caracter exigente y detallista, pero no creo que pondría su nombre en una carta pidiendo disculpas.

      1. Quizá una buena táctica hubiera sido ofrecer los mapas como parte del sistema, pero indicando que están en fase Beta (y de esta manera la gente tomaría en cuenta que es un producto incompleto) y todos contentos.