Si no sabéis quien Daniel Knauf y no conocéis Carnivàle solo puedo sentir lástima por vosotros. La HBO emitió las dos temporadas (2003-2005) de esta serie que cuenta la eterna lucha entre el bien y el mal teniendo la Gran Depresión como telón de fondo. Podemos decir que Carnivàle fue un espejismo, una maravillosa visión que duró un breve instante y que con tan sólo 24 capítulos se convirtió en obra de culto. Su creador, Daniel Knauf, acaba de ser contratado por la NBC, cadena que está promoviendo interesantes proyectos de cara al futuro, para que se haga cargo de Drácula.

El inmortal vampiro surgido de la pluma de Bram Stoker inspira esta nueva serie que, sin pasar por la sacrosanta prueba del piloto, ha conseguido diez capítulos. La NBC ha puesto su confianza en Knauf, será el showrunner y principal guionista de Dracula.

La historia nos traladará al Londres victoriano, concretamente a 1890. Drácula llega a la ciudad haciéndose pasar por un empresario norteamericano, su plan es vengarse de los descendientes de las personas que arruinaron su vida siglos atrás. Sin embargo su resolutiva venganza se tambalea cuando conoce a una mujer que podría ser la reencarnación de su fallecida esposa.

Por ahora no hay fechas previstas para el estreno pero estoy deseando ver lo que Knauf es capaz de hacer con una historia ambientada a finales del siglo XIX y teniendo como personaje principal a un vampiro tan icónico como Drácula.

El actor encargado de interpretar al ilustre vampiro será Jonathan Rhys Meyers, conocido por sus apariciones en películas como Match Point, Velvet Goldmine o Albert Nobbs; y por encarnar durante cuatro temporada a Enrique VIII en The Tudors.

La serie, creada por Cole Haddon, se describe como una combinación de The Tudors y Dangerous Liaisons con un toque sobrenatural. A mi esta idea no me disgusta pero no puedo evitar preguntarme si una network como la NBC se arriesgará a mostrar escenas de alto contenido sexual o de violencia explícita. Un personaje como Drácula lleva asociadas a su nombre la sexualidad y la violencia, son elementos definitorios del personaje. ¿Cómo se comportaría un vampiro antiguo con sed de venganza y enloquecido por el amor perdido?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: