Somo muchos los usuarios los que utilizamos nuestro MacBook a través de un monitor externo ya que supone un aumento muy notable de la productividad. Sin embargo, al utilizar nuestro ordenador de esta forma nos encontramos con pequeñas limitaciones que empeoran la experiencia del usuario.

Uno de los principales problemas que surgen al conectar el mac a un monitor o televisor a través de un cable HDMI, es el no poder controlar el audio a través de los botones que incorpora el teclado para dicho cometido. Si bien es cierto que en un televisor, esta función no es demasiado importante gracias al mando a distancia, en lo que al monitor se refiere, puede ser un verdadero sufrimiento el tener que estar determinando el volumen y no tener disponible (en la mayoría de los casos) la opción mute.

Por esta razón y para evitarnos este problema, os presentamos la herramienta SoundFlower, gracias a la cual podremos controlar el audio de nuestro monitor a través del teclado. Para activar esta opción, simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  • Descargamos el programa de la pagina oficial.
  • Instalamos el programa y reiniciamos el ordenador.
  • Tras el reinicio vamos a Preferencias del sistema > Audio y en la opción de salida de audio, seleccionamos Soundflower 2ch.
  • Por último vamos a Aplicaciones > SoundFlower > SoundFlowerbed y allí seleccionamos como salida HDMI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: