Me está gustando lo que RIM está haciendo de cara a BlackBerry 10. No sólo en cuanto a mejoras del sistema, que se ven muy bien las que conocemos, sino con los desarrolladores, la gran piedra angular de todo ecosistema sano.

De hecho lo he comentado otras veces, como cuando RIM nos mostraba la importancia de los desarrolladores en BlackBerry 10 con su Reto 10000, hoy es otra confirmación de lo mismo, pero con otro enfoque: la idea es ayudar a estudiantes a aprovechar el ecosistema móvil, obviamente enfocados en BlackBerry, también podrán hacerlo desarrolladores profesionales. Pero no es sólo eso, sino que también pretenden fomentar el espíritu de emprendeduría. La idea es poder aprender, probar sobre los propios equipos y recibir capacitación directamente de los ingenieros de RIM, algo parecido a lo que Microsoft hace puntualmente en los hackathons o Excellence Labs de Windows 8 y Windows Phone. Nos comenta Bryan Tafel, Developer Envangelist de BlackBerry para Latinoamérica:

Este es un paso más dentro del programa que hemos estado implementando a lo largo del año, donde cerramos acuerdos con varias universidades, entregando productos de BlackBerry para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de conocer la plataforma y trabajar directamente sobre ella a la hora de desarrollar.

Realmente no soy fanático de RIM, pero como desarrollador me gusta cuando una empresa intenta ayudar a los que se inician, sea en el ecosistema que sea, ya que esto les ayudará en el futuro a aprender otros lenguajes o plataformas. El centro se encuentra en Palermo, Humboldt 2036 de la Capital Federal, para quienes estén interesados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: