Si bien no tenemos la costumbre de reseñar concursos fotográficos, esta vez haremos una excepción. Tal vez sea por lo localistas que sean, pero en este caso se trata de un concurso internacional y con un extra muy distinto a lo que estamos acostumbrados.

Captura una emoción es un concurso realizado por la organización sin fines de lucro Culturas sin barreras que no difiere en mucho al concurso promedio. Hay premios, temáticas, bases y un jurado. Pero es en este ultimo dato que se diferencia a los demás: su jurado esta compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Este concurso abre una puerta más a la integración de individuos con capacidades diferentes, ademas de sensibilizar socialmente sobre el tema. La temática será la emoción, con la idea de que las fotografías muestren una emoción determinada.

Los premios serán, en primer puesto, la suma de 1.200 euros y en segundo y tercer puesto una tablet Google Nexus 7. Hay tiempo para participar hasta el 5 de Noviembre y se puede participar por fuera de España. Puedes leer las bases completas en su sitio web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: