El guionista Chad Hodge (*The Playboy Club*) y el director McG son lo encargados de [**adaptar, para la pequeña pantalla**](http://www.deadline.com/2012/09/cw-series-alice-in-wonderland-wunderland-mcg-development/ ), la inmortal obra de **Lewis Carroll**. **Wunderland** pretende dar una visión más oscura y atractiva de Alicia y su País de las Maravillas. La productora Warner Bros. está detrás de este proyecto que trasladará la acción a la moderna ciudad de Los Ángeles.

La protagonista de *Wunderland* es una **joven policía** de Los Ángeles llamada Alicia que descubre que la existencia de otro mundo bajo la metrópolis estadounidense. El argumento recuerda mucho a [*Gotham*](http://en.wikipedia.org/wiki/Gotham_%28TV_series%29) serie de la ABC que no llegó a cuajar sobre una inspectora de policía de la ciudad de Nueva York que descubre un mundo mágico que se mantiene oculto a plena vista en su ciudad.

Son varios los nombres que suenan para **interpretar** a la protagonista de esta historia, por ahora Georgina Haig (*Fringe*), Chyler Leig (*Grey's Anatomy*) y Laura Vandervoort (*Smallville*) se perfilan como favoritas para dar vida a Alicia. Por ahora nada más se sabe de este nuevo proyecto de la CW, tendremos que esperar varios meses para saber si la cadena le da el visto bueno a *Wunderland*.

Ya sabemos que la nueva moda es **revisitar los cuentos clásicos**, en la ABC la jugada les salió redonda con *Once Upon a Time*, la NBC mantiene *Grimm* en su parrilla, la CW estrenará en unos días una actualización de la historia de la Bella y la Bestia, y dentro de nada los hermanos Hansel y Gretel cazarán brujas en las salas de cine. Ya tardaba una **aproximación al universo de Carroll**, y es que el País de las Maravillas tiene una enorme potencialidad visual y narrativa que se aprovechó, recientemente, en *Once Upon a Time*, serie en la que podemos encontrar al Sombrerero Loco (Sebastian Stan).