No me puedo creer que la cadena The CW vaya a producir una nueva serie sobre Wonder Woman después del batacazo que se pegó la propuesta de David E. Kelley para la NBC en 2011. ¿Os acordáis? Aquel piloto, protagonizado por Adrianne Palicky, nunca llegó a emitirse. Nada hacía presagiar otro intento de abordar la historia del personaje.

La cadena pretende que la serie, titulada Amazon, se centre en los orígenes del personaje. Este tipo de aproximación a Wonder Woman podría funcionar porque es similar al concepto de Smallville y a lo que podremos ver en Arrow a partir del 10 de octubre. En Amazon, la futura heroína, sería una adolescente que lentamente descubre sus poderes y la verdad sobre su origen, mientras crece luchará contra la injusticia y el mal.

El guionista Allan Heinberg (Grey’s Anatomy, The O.C) ha sido elegido para escribir el piloto que daría inicio a una serie sobre los primeros años de Diana de Themyscira. Ojo que esto es solo un guión, la cadena aún no ha dado visto bueno a la grabación de un piloto así que seamos cautos y no empecemos a crucificar un proyecto que todavía está en pañales. Lo que podemos deducir es que esto será un Smallville en femenino, y si Heinberg despliega todo el romanticismo y la sensiblería que sabemos es capaz de producir deberíamos estar preparados para lo peor.

Desde que la serie original con Lynda Carter se canceló en 1979 se han realizado varios intentos, tanto en cine como en televisión, de revitalizar a Wonder Woman; hasta la fecha todos han fracasado. ¿Tendrá más suerte la CW allí donde fracasaron David E. Kelley o el mismísimo Joss Whedon?

Este reseteo de la historia no contaría con el reparto del piloto de la NBC, por lo tanto Palicky no se enfundará el ajustado y polémico traje de amazona ni veremos a Cary Elwes y Elizabeth Hurley en acción.