A principios de año [nos hicimos eco](http://alt1040.com/2012/01/russell-t-davies-desarrolla-una-nueva-serie-titulada-aliens-vs-wizards) de la noticia que confirmaba un nuevo proyecto televisivo de **Russell T. Davies**; el responsable de la nueva era de *Doctor Who*, *Torchwood* y *The Sarah Jane Adventures*, iba a realizar una serie juvenil de corte dramático para la CBBC ( Children’s BBC ). Este proyecto titulado **Wizards vs. Aliens** vendría a suplir el vacío dejado por *The Sarah Jane Adventures*, serie que finalizó tras la muerte de su protagonista Elisabeth Sladen. Después de varios meses llega [**el primer teaser tráiler**](http://blastr.com/2012/09/1st-footage-from-davies-w.php ) de esta serie a caballo entre *Doctor Who* y Harry Potter.

El título de la serie es muy específico, seguro que os imagináis de que trata:

Unos alieníegenas llegan a la Tierra en busca de magia y están dispuestos a destruirlo todo con tal de hacerse con ese poder. Lo único que se interpone en su camino son dos jóvenes estudiantes de dieciséis años. Tom y Benn. Tom Clarke vive una vida de lo más normal junto a su padre y su abuela, pero esconde un secreto: todos sus familiares son magos y cuando los alienígenas llegan a nuestro mundo con sus pistolas de rayos, su naves y sus robots de alta tecnología él y su amigo Benny, un genio de la ciencia, se unirán para combatirlos y salvar el planeta.

Para este nueva serie Davies ha contado con **varios colaboradores de Doctor Who** como el Gareth Roberts, guionista de los capítulos *The Lodger* y *Closing Time*; Joe Lidster guionista de *Torchwood* y *The Sarah Jane Adventures*; y Clayton Hickman otro de los guionistas de *The Sarah Jane Adventures*.

El actor **Brian Blessed** presta su voz al personaje del Rey Nekross, gobernante de la raza alienígena que ha venido a robar toda la magia de la Tierra, un trabajo que ha encontrado francamente emocionante:

Wizards vs Aliens es muy emocionante y se tiene la sensación de total originalidad. Está llena de visión y brillantez. Creo que todo el concepto es milagroso y me siento feliz de formar parte de un proyecto tan emocionante.

La primera temporada de la serie estará formada por **12 capítulos de 25 minutos** de duración que podremos ver durante el otoño de 2012.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.