A principios de año nos hicimos eco de la noticia que confirmaba un nuevo proyecto televisivo de Russell T. Davies; el responsable de la nueva era de Doctor Who, Torchwood y The Sarah Jane Adventures, iba a realizar una serie juvenil de corte dramático para la CBBC ( Children’s BBC ). Este proyecto titulado Wizards vs. Aliens vendría a suplir el vacío dejado por The Sarah Jane Adventures, serie que finalizó tras la muerte de su protagonista Elisabeth Sladen. Después de varios meses llega el primer teaser tráiler de esta serie a caballo entre Doctor Who y Harry Potter.

El título de la serie es muy específico, seguro que os imagináis de que trata:

Unos alieníegenas llegan a la Tierra en busca de magia y están dispuestos a destruirlo todo con tal de hacerse con ese poder. Lo único que se interpone en su camino son dos jóvenes estudiantes de dieciséis años. Tom y Benn. Tom Clarke vive una vida de lo más normal junto a su padre y su abuela, pero esconde un secreto: todos sus familiares son magos y cuando los alienígenas llegan a nuestro mundo con sus pistolas de rayos, su naves y sus robots de alta tecnología él y su amigo Benny, un genio de la ciencia, se unirán para combatirlos y salvar el planeta.

Para este nueva serie Davies ha contado con varios colaboradores de Doctor Who como el Gareth Roberts, guionista de los capítulos The Lodger y Closing Time; Joe Lidster guionista de Torchwood y The Sarah Jane Adventures; y Clayton Hickman otro de los guionistas de The Sarah Jane Adventures.

El actor Brian Blessed presta su voz al personaje del Rey Nekross, gobernante de la raza alienígena que ha venido a robar toda la magia de la Tierra, un trabajo que ha encontrado francamente emocionante:

Wizards vs Aliens es muy emocionante y se tiene la sensación de total originalidad. Está llena de visión y brillantez. Creo que todo el concepto es milagroso y me siento feliz de formar parte de un proyecto tan emocionante.

La primera temporada de la serie estará formada por 12 capítulos de 25 minutos de duración que podremos ver durante el otoño de 2012.