Las cámaras que conocemos hoy son complejas, electrónicas y difíciles de entender. Pero esto se debe a la evolución que hemos presenciado, llegando a desarrollar pequeños aparatos que al apretar un botón hacen todo el proceso por nosotros.

Pero las bases de la fotografía son las mismas y no dejan de ser más que un material sensible que concentra la luz. Tomando este concepto, podemos construir una cámara con casi cualquier cosa, respetando dos o tres variables. El ejemplo más claro con las kamra-e-faoree, las cámaras afganas de operación completamente manual, incluido el movimiento de las cortinas.

En esta ocasión y para probar el mismo concepto, Silver & Light es un documental de Ian Ruhter que muestra las aventuras y desventuras de tomar fotografías con un camión. Con la parte trasera de un camión. Basándose en el mismo principio de la cámara oscura, colocando un material sensible en la parte trasera del vehículo la cámara esta completa, tomando fotografías espectaculares de paisajes y modelos:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: