El director mexicano Guillermo del Toro está en negociaciones con la cadena FX para adaptar su trilogía literaria The Strain. Una ficción con vampiros que le llevará a colaborar con Carlton Cuse, productor ejecutivo de Lost. FX ha ordenado la grabación del piloto de esta truculenta y sanguinaria historia que será guionizado, producido y dirigido por el internacional director responsable de Hellboy. Chuk Hogan, co-autor de esta trilogía, colaborará activamente en la elaboración del guión del piloto. Se prevé que este pirmer capítulo se ruede durante el mes de septiembre de 2013 tras el estreno de Pacific Rim, la esperadísima nueva película del mexicano.

Del Toro está convencido de que su Trilogía de la Oscuridad (Nocturna, Oscura y Eterna) tiene mucho potencial y que se pueden sacar entre tres y cinco temporadas completas de las novelas. Admite que le gustaría dirigir el mayor número de capítulos posibles, siempre y cuando su apretada agenda se lo permita. El director de El Laberinto del Fauno cree que el primer libro podría abarcar toda la primera temporada, el segundo la continuación y que el tercero se podría dividir en dos temporadas. Algo similar a lo que está sucediendo con la adaptación televisiva de Game of Thrones.

Según Del Toro:

Comenzamos a recibir ofertas para hacer películas y hacerse con los derechos de televisión tras la publicación del primer libro, pero no quisimos aceptarlas porque no queríamos que eso influyera en la manera en como estábamos escribiendo los libros. Del Toro comenta que no quiere que la serie se alarge innecesariamente y que la adaptación tendrá un final claro.

Cuse, en declaraciones a Variety ha explicado, brevemente, el concepto vampírico con el que juegan las tres novelas de Del Toro-Hogan:

Son vampiros atemorizantes. Estos no son vampiros romanticos. Estos les darán pesadillas.

La sinopsis oficial de la historia es la que sigue:

Un avión Boeing 777 aterriza en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York procedente de Berlín. La muerte reina en su interior, todos los pasajeros están muertos. En la bodega del avión hay un ataúd, dentro viaja un vampiro llamado Jusef. Su llegada a los Estados Unidos desata el caos. El doctor Ephraim Goodweather del Centro de Control de Enfermedades investiga el extraño suceso del avión. Su investigación lo lleva a contactar con un prestamista llamado Abraham Setrakian, un anciano que parece saber mucho sobre lo sucedido en el avión y relaciona el hecho con los vampiros. Una plaga se extiende lentamente por el país. Los vampiros se multiplican, ansían comida y los humanos son su plato favorito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: