Para conmemorar el primer aniversario de la muerte del polifacético Steve Jobs, el museo Madame Tussauds ha decidido crear una figura en cera del antigo CEO de Apple. Luciendo su característico jersey de cuello alto negro, se ha invertido la friolera de 200.000 dólares para reproducir al detalle hasta el más mínimo músculo de Steve Jobs. La figura estará expuesta en el museo Madame Tussauds de Hong Kong del 26 de Septiembre al 26 de Noviembre, antes de recorrer todo el mundo y acabar finalmente en Londres.

Steve Jobs revive como figura de cera para Madame Tussauds un año después de su muerte. El nuevo iZombie de esta famosa red de museos que se caracterizan por recrear personajes famosos en cera, vendrá con todo lujo de detalles. Sus creadores han invertido más de 200.000 dólares en reproducir el vestuario y fisonomía del co-fundador de Apple. La figura lucirá un jersey de cuello alto negro estilo tortura, unos pantalones vaqueros Levi's 501, deportivas New Balance y un par de gafas montura Lunor semejantes a las que solía utilizar Steve Jobs.

Hasta la pose ha sido copiada, después de estudiar decenas de horas en vídeo de las keynote de Apple: la cabeza, ligeramente inclinada y con una sonrisa tenue. Según los artistas creadores que se han encargado de recrear la figura, cada pelo ha sido incrustado uno a uno usando una aguja bifurcada y el iris de los ojos ha sido pintado a mano. Un trabajo artesano siguiendo las técnicas del museo Madame Tussaud de más de 200 años.

Habrá que esperar hasta que la organización desvele el itinerario oficial de la figura, pero lo cierto es que viendo las fotografías y al contrario de lo que suele pasar muchas veces, la reproducción es 100% fiel a la realidad. Cada hueso, músculo y tendón ha sido cuidado al detalle para reproducir a uno de los mejores empresarios y visionarios de los últimos 30 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: