Porque en este blog respetamos cualquier credo, creencia y marca fotográfica de preferencia, en este caso es el turno de Samsung que en nuevo marco de lanzamientos de Photokina ha anunciado dos lentes nuevas para su clásica linea NX, que desde 2009 viene pisando fuerte en el mercado alternativo.

En primer lugar se trata de la lente NX 12-24mm f/4-5,6. Se trata de un cristal de 208 gramos, vidrio de baja dispersión y dos lentes asfericas que, según su fabricante, garantizan una nitidez superior y un correcto balance cromático. Considerando que los sensores compatibles con NX son algo más grandes que los APS-C, se trata de un interesante gran angular con un pequeño juego de libertad para acercar o alejar la imagen. La distancia de enfoque mínima es de 24 centímetros y el tamaño de filtro es de 58mm.

En segundo lugar estamos hablando de la NX 45mm f/1,8, lente más que indicada para retratos por su gran apertura y cercana a los 50mm por el factor de recorte. Su peso es de 115 gramos y cuenta con una montura metálica que resistirá cualquier golpe moderado. El factor clave, que aun no se conoce, será el precio, ya que esta lente parece querer ser el competidor alternativo de los 50mm clasicos de Canon y Nikon, cuyo éxito de ventas es el bajo costo.

Aun no hay fecha de salida ni precio estimativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: