Las novedades de Photokina se van revelando a medida que nos acercamos a la fecha de uno de los eventos más importantes del año. Después de revelar la llegada de la X-5, Pentax ahora echa luz sobre la nueva cámara con lentes intercambiables Q10, una diminuta novedad con importantes atractivos estéticos pero sin demasiada potencia.

La Q10 será la seguidora del modelo Q, y potencialmente la compacta con lentes intercambiables más pequeña hasta el momento. Estará disponible en una variedad de colores, pero no será algo digno para el coleccionista de cámaras sorprendentes: las especificaciones indican que, más allá del tamaño, la Q10 no tiene otras funcionalidades importantes dado que está orientada a una porción del mercado que no está interesada en esos “detalles”.

Contará con un sensor CMOS de 12.4 megapíxeles, un rango de ISO entre 100 y 6400, detección de rostros en AF, disparo continuado de 5fps, grabación en video en HD de 1080p, estabilización de imagen, modo manual de exposición y flash incorporado. El sensor no es nada comparado con otros equipos del mismo fabricante y de la competencia que, dentro del mismo rango de cámaras con lentes intercambiables, ofrecen una mejor calidad de imagen.

Hablábamos de la cuota de mercado, dado que los aficionados a la fotografía preferirán cámaras con un sensor mejor. La idea de seguir renovando la línea Q es apelar a los usuarios que no son en realidad fotógrafos profesionales, pero que quieren acercarse a un equipo más sofisticado sin tener que llevar mucho peso en sus bolsos. El éxito, seguramente, será encontrado en el mercado oriental donde este tipo de cámaras será furor. El precio, por su parte, se rumorea entre los 450 dólares, y será lanzada a mediados de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: