Probablemente no sepas su nombre, pero si reconocerás su rostro. Noah Kalina tuvo sus 15 minutos de fama en el 2006, con un vídeo que lo mostraba, durante un plazo de 6 años, su rostro fotografiado día a día, sin saltarse ni siquiera uno. El éxito fue tal que hasta el concepto apareció en un capitulo de Los Simpsons que segun dicen las malas lenguas, sin autorización de Noah ni de la autora original de la música utilizada de fondo.

Esta semana Noah publicó un nuevo vídeo donde muestra que su proyecto no murió, sino que al contrario continuó y durante otros 6 años más tomo fotografías de su rostro, dejando ver como envejecía y, tal como si fuese un paisaje en time-lapse, sus ropas y cortes de pelo iban cambiando. Contemplad, entonces, casi 8 minutos de música extraña y una mirada profunda:

YouTube video

La pregunta entonces, más allá de la motivación detrás de este vídeo es: ¿no podría haber sonreído al menos en una sola foto?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: