telefonica carrier billing

Google y Telefónica se han aliado para mejorar un aspecto que Android tenía descuidado: la poca cantidad de compras que registraban las aplicaciones de pago. Lo hacen paliando uno de los motivos que más salían cuando hablé de la piratería en Android, las formas de pago, ya que ahora puedes cargar esa compra a tu factura de Movistar España.

Para que la compra de aplicaciones móviles funcione hace falta que confluyan dos factores, principalmente: calidad en las aplicaciones y facilidad de pago para el cliente. En relación a esta última Movistar y Google lo hacen bien: sencillamente hace falta cambiar el método de pago por "facturar a mi cuenta de Movistar" para poder comprar en Play. Esto es lo que se conoce como carrier billing. Lo bueno es que no se queda sólo en las compras directas de aplicaciones de Play, sino que también sirve para las compras dentro de aplicaciones, que funciona mucho mejor en Android que las compras directas.

Más allá de España, Telefónica Digital está trabajando en acuerdos con los proveedores de contenido de otros países en desarrollo, donde no todos disponen de una tarjeta de crédito, hasta ahora necesaria para hacer cualquier compra en Play, impulsando el consumo de contenido digital de forma legal; disponer de métodos de pago fáciles y cómodos aumenta el consumo.

Imagen: Strategy Eye

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: