La cámara y las posibilidades que ésta puede aportar siempre han sido uno de los puntos clave en las presentaciones de nuevos dispositivos. No sólo las mejoras de hardware sino las de software, hacen que Apple siempre presuma de esta característica.

Todo indica que Apple estrenará un nuevo modo para hacer fotos en el iPhone 5 y nuevo iPod touch de la mano de iOS 6. Se trata del modo panorámico, que ya se encontraba en el código de iOS 5 de manera oculta, y que podíamos desbloquear y utilizar gracias al jailbreak.

Para los que no lo sepan, el modo panorámico es el que nos permite recoger relaciones de aspecto con un gran horizonte visual. Tradicionalmente se ha utilizado para fotografiar paisajes o lugares donde el motivo se extiende en mayor medida en el eje horizontal. Sin embargo, es posible realizar capturas panorámicas de hasta 360º, por lo que se antoja una funcionalidad bastante atractiva.

Detrás de la aparición de este nuevo modo debería haber una importante actualización de la propia cámara. Los augurios más optimistas hablan de que esta funcionalidad también estará disponible en la grabación de vídeo, donde se comenta podrían dar el campanazo con la grabación en resolución 4K. Esto significa hasta 4.000 píxeles horizontales.

Habrá que esperar a mañana para ver si finalmente Apple nos sorprende con tan importante mejora en la cámara de su próximo teléfono. Recuerda que podrás seguir el evento con nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: