iPhone 5 negro caja

Es momento de lo mejor de la semana en Celularis. Esta semana y la antepasada nos han dado mucho de qué hablar, desde la emoción (y controversia) por la llegada del iPhone 5 y los cambios en iOS 6, los precios oficiales de los nuevos Lumia, el aterrizaje del smartphone insignia de HTC en Argentina y más.

Por supuesto una de las noticia que más ha captado atención es la llegada del iPhone 5, pocos días después de su lanzamiento, con los récord de ventas, ya tenemos nuestras primeras impresiones, detallamos los problemas con los mapas de iOS 6 y, por supuesto, lo problemas que posiblemente pueda representar el nuevo diseño en base a resistencia comparado con su modelo anterior.

Como suele suceder, siempre hay unidades con problemas de fabrica, detalles de diseño y algunos bugs en el software. Afortunadamente el iPhone 5 que cayó en manos de Victor no tuvo detalles de fabrica, y como se esperaba, no se escapó de los problemas con los nuevos mapas.

Por su parte, y como se esperaba, Samsung no dejó de hacer ruido lanzando Android 4.1 "Jelly Bean" para el Galaxy S III. Se esperaba mucho antes pero finalmente llegó en fecha similar a la disponibilidad del nuevo terminal de Apple, en el mismo anunció también liberó los terminales que también sería capaces de recibir Jelly Bean en las próximas semanas.

A mi parecer no es coincidencia, de hecho, me pareció buena estrategia para mantener activas las noticias sobre su equipos insignia. Además de la actualización, también se supo que posiblemente la empresa comience a darle verdadera batallas a servicios de mensajería instantánea en móviles porque ChatON estaría cerca de actualizarse con la posibilidad de ofrecer llamadas de sólo audio o con vídeo.

Movistar y el LTE en México

Otra noticia que destacó durante esta semana fue el anuncio oficial sobre el despliegue de red LTE en México por parte de Movistar. Si bien comenzarán sólo con algunas regiones del país a partir del 15 de octubre, por ahora se postula como la primera operadora en ofrecer una verdadera red 4G LTE (compatible con el iPhone 5) en México. La operatividad comenzarán a partir del próximo mes y aún no hemos podido realizar pruebas pero ya tendremos detalles. Según Juan Abellan, esperan madurar a finales de 2013 con cobertura en diferentes regiones.

Android y el poco interés de los desarrolladores

En Google Play hay más 675 mil aplicaciones para Android, un numero realmente grande que a más de uno dejaría con la boca abierta. La plataforma ha crecido increíblemente en los últimos años pero, por lo parece desde 2011, los desarrolladores están perdiendo el entusiasmo porque no están obteniendo grandes beneficios con sus aplicaciones, más que todo las gratuitas.

El problema está en que no hay una forma de destacar aplicaciones verdaderamente útiles que son completamente gratis sobre las que, básicamente, llegan a ese escalón de forma viral.

El diseño de los terminales con BlackBerry 10

El BlackBerry Jam 10 está sucediendo ahora mismo en muchas regiones de Latinoamérica, es nos ha servido para detallar los avances que RIM lleva sobre la nueva plataforma. Los desarrolladores nos vienen mostrando la interfaz con publicaciones de vídeo, así como las nuevas aplicaciones y, por supuesto, las mejores de BlackBerry Messenger.

Pero además de lo que vienen mostrando los desarrolladores, también se filtró, por lo que parece, el diseño final de los primeros terminales que integrarán BlackBerry 10 a inicios de 2013. El BlackBerry 10 L ya lo habíamos visto, pero hace poco el editor de un vídeo demostrativo para uso interno en RIM publicó su trabajó y se pudo ver cómo sería el BlackBerry 10 de la Serie N con teclado físico QWERTY, que no sería más que un Bold con pantalla táctil más grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: