Nokia Lumia 820 y Lumia 920

Uno de los evento más esperados, de los muchos que se viene para septiembre, era el de Nokia porque mostrarían su apuesta por Windows Phone 8 y la nueva generación de la familia Lumia. El resultado del 5 de septiembre fue el nacimiento de los Lumia 820 de 4.3 pulgadas y Lumia 920 de 4.5 pulgadas con tecnología Pureview. Ambos equipos con mucho color con la intención de captar mercado joven.

Hasta ahora las críticas sobre los terminales son bastante buenas, la calidad de las imágenes y vídeos son espectaculares, de hecho lo suficiente como para grabar los vídeos de publicidad con los mismos terminales y no con equipo profesional.

Crecimiento en Android: Gingerbread, diversidad de pantallas y empuje de Samsung

El crecimiento de Android no se detiene, ya son más de 1.4 millones de terminales que se activan por día (y eso que son sólo los que usan Googla Apps) y se espera que siga en aumentando porque el mundo está cautivado con su potencial. Si bien es de gran alegría que ver esta cifra, lo triste es ver que Gingerbread sigue dominando el mercado, cuando hay tres versiones por encima; Android 4.0 Ice Cream Sandwich creció pero de igual forma seguimos viendo cómo empresas de telefonía móvil siguen vendiendo equipos con una versión anterior y eso simplemente retrasa la adopción.

Pero además de lo anterior, la popularidad de Android se nutre desde diferentes aspectos, por un lado Samsung está logrando números increíbles y está impulsando Android en todo el mundo, pero además de la ayuda de los fabricantes, otro factor que ha logrado llevar a este sistema operativo hasta donde está en la diversidad de equipos en lo que se puede integrar.

Operadoras: Free Mobile como ejemplo a seguir

Free Mobile, una operadora francesa llamó mi atención esta semana. Su forma de captar la atención del mercado y competir con gigantes de la industria ha sacrificado parte de sus ganancias en lo que va de año; la cifra que ha perdido esta operadora es muy alta pero de igual forma mantienen la opción ofrecer planes económicos e ilimitados a sus clientes.

La oferta arriesgada, de hecho parece que se estuvieran poniendo la soga al cuello, pero no es así, aún cuando están sacrificando ganancias, la clientela se ha triplicado y han logrado que sus competidores bajen los precios y comiencen a ofrecer un mejor de servicio para no caer ante ellos.

Apple: los rumores y la expectativa por el iPhone 5

El iPhone 5 se presentará el próximo 12 de septiembre, Apple ya envió las invitaciones al evento. Aunque el entusiasmo por el lanzamiento de un nuevo terminal está, la expectativa por cómo será creo que se ha perdido un poco por la cantidad de rumores y prototipos que andan por ahí. Personalmente no creo que el diseño sea demasiado diferente al del iPhone 4S, pero Apple sabe que con toda la bomba que le han dado los mismos rumores, tiene que lanzar algo verdaderamente impresionante porque los terminales que ya se han lanzado este año y los que viene tienen muy buena pinta.

Amazon Kindle Fire HD y cómo poner a temblar a sus competidores

Amazon no perdió oportunidad en demostrar cómo son capaces de ofrecer una alternativa viable al mercado de terminales móviles. Aún no lanzan su propio smartphone pero no cabe duda que son una de las principales opciones cuando se piensa en comprar un tableta con Android (o no porque realmente la interfaz es muy personalizada) o simplemente para entretenimiento. Durante la presentación de la nueva Kindle Fire HD, el CEO de la empresa demostró pueden mantener su enfoque en ofrecer equipos de calidad por un precio menor al que la competencia, como la misma Google con la Nexus 7, o incluso Apple con el iPad de tercera generación son capaces de ofrecer.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: