Ecoute (iOS): Ecoute es un magnífico reproductor que muchos usuarios de Mac ya conoceréis y que lleva un diseño muy cuidado, la fluidez y una buena gestión de la biblioteca como señas de identidad. Desde hace unos días, Ecoute ha dado el salto a iOS y llega con esas mismas características más algún extra como el scrobbling a last.fm y la compatibilidad con iTunes Match y AirPlay. Merece la pena especialmente ahora que iOS 6 está a a la vuelta de la esquina y la aplicación nativa de música ha sufrido un rediseño que no convence a muchos. Cuesta $2,99 | 2,39€.

Mixel (iOS): Mixel es el curioso resultado entre una especie de Instagram o red social de fotografías con seguidos y seguidores al que se le une el concepto de poder crear pequeñas historias formando collages o viñetas. No es la primera aplicación de este tipo en la App Store, realmente lo innovador radica en poder compartir cómodamente las imágenes que creamosy que una vez añadamos las imágenes la aplicación escoge una posición aleatoria entre la que podemos ir alternando y aplicando al mismo tiempo diferentes filtros. Gratuita.

Emulador de N64 (Android): Es una de las grandes ventajas de Android, la libertad y la flexibilidad de su tienda de aplicaciones. Gracias a ello podemos ver pequeñas maravillas como este emulador de Nintendo 64 y que nos permite revivir algunos de los juegos más míticos de la Nintendo 64. Es importante notar que para jugar nos harán falta ROMs de los juegos, aunque hay varios sitios a lo ancho y a lo largo de internet que nos la pueden proporcionar. Como todo emulador, es probable que no funcione correctamente con algunas ROMs y que en muchos casos si tu Android no es demasiado potente no pueda ejecutarlo o no lo haga del todo bien. En mi caso con un Galaxy Nexus como unidad de prueba y Super Smash Bros y Zelda Ocarina of Time como juegos no he tenido ningún problema. Gratuita.

Armería de World of Warcraft (Android): Durante mucho tiempo, la aplicación para móviles de World of Warcraft ha estado disponible como un servicio de pago aparte. Pero ahora, y motivado en gran parte por el próximo lanzamiento de Mists of Pandaria, ha pasado a estar de manera gratuita para todos los usuarios con interesantes funcionalidades. Entre varias otras, incluye una calculadora de talentos actualizada con los cambios del último parche, posibilidad de chatear con los miembros del guild, ver qué amigos están online y ver todos tus personajes en vivo. Muy recomendada. Gratuita.

LeftForSquare (Windows Phone): ¿Fan de Left 4 Dead? ¿Fan de Foursquare? Buenas noticias, Left For Square es una curiosísima aplicación que combina ambos elementos en un divertido juego consistente en eliminar nuestra ciudad de zombies. Jugamos gracias a la localización y tendremos que ir eliminando zombies en distintos lugares a cambio de los cuales iremos consiguiendo diversas mejoras y logros. Muy simpática. Gratuita.

Mehdoh (Windows Phone): Mehdoh es un buen cliente de Twitter en Windows Phone con bastantes mejoras con respecto al original y soporte para un buen grupo de servicios de terceros como Instagram o Soundhound. Un buen cliente con un buen diseño y funciones avanzadas para los más exigentes a los que el oficial se les queda corto. Muy recomendable. Cuesta 0,99€.

Foto: Aulia.m

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.