Cada año, Abrams, responsable de Alias o Fringe, prepara unos cuantos proyectos televisivos; no todos funcionan como Undercovers o Alcatraz ni convencen como Six Degrees. Tras Revolution, que podremos ver esta temporada en la NBC, llega con un nuevo proyecto para la Fox. La serie, aún sin título, será un drama policíaco situado en Los Angeles y ambientado en un futuro donde los policías humanos tienen robots como compañeros.

Producida por Warner Bros TV. y la compañía Bad Robot contará con J.J. Abrams como productor ejecutivo y con J.H Wyman (Fringe) como productor principal. Será este último quien se encargue de escribir el guión del piloto.

La premisa nos sitúa en el día a día del moderno departamento de policía de Los Ángeles, allí los agentes cuentan con la ayuda de sofisticados robots de apariencia humana para patrullar y preservar la ley y orden en las calles. ¿Qué os parece? A mi me interesa ver como serán los robots y la tecnología de ese futuro, la ambientación tiene que estar muy lograda para conseguir hacer creíble esa realidad.

La cadena Fox puede que haya decidido comprar esta serie sobre robots con la idea de llenar el vacío que dejará Fringe, serie que se despide esta temporada tras cinco años en antena.

Parece que la moda televisiva de la próxima temporada van a ser los robots, y es que la serie de Abrams no es la única que abordará el tema. Howard Gordon y Josh Friedman están desarrollando un drama futurista con robots para la NBC.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.