Las [invitaciones](http://appleweblog.com/2012/09/apple-invitaciones-presentacion-nuevo-iphone-5) para el evento de **presentación de la nueva generación de iPhone** ya han sido enviadas. Mientras la esperada fecha se acerca seguimos con nuestras apuestas para descubrir más características del mismo. Ha llegado el turno de [su tarjeta]((http://www.macrumors.com/2012/09/04/t-mobile-germany-begins-distributing-nano-sims-to-retailers/)), que a buen seguro será una **nanoSIM**.

La operadora **T-Mobile ha comenzado a distribuir estas nuevas tarjetas** en sus tiendas de Alemania, en vista de la próxima aceptación por parte del mercado de *smartphones* de este nuevo estándar. Ya comentamos la posibilidad de que [el próximo iPhone fuera pionero en utilizarla](http://appleweblog.com/2012/08/iphone-5-todo-lo-que-sabemos-hasta-ahora), adoptando así una nueva versión de este componente.

Tal y como se ve en la imagen, la diferencia de tamaño de la nanoSIM con respecto a la microSIM es bastante importe, algo que se podría convertir en un **punto clave a la hora de la fabricación de los terminales**. Las fuentes indican que el movimiento es muy parecido al que se produjo cuando Apple decidió hacer transición hacía la microSIM con el iPhone 4.

Además, no podemos olvidar de que [es la propia Apple la creadora]((http://appleweblog.com/2012/06/nanosim-etsi-declaraciones-nokia)) y propulsora de este nuevo estándar, que **supondrá un descenso en su tamaño del 40% con respecto a la actual alternativa**. Después de un duro enfrentamiento para convertirse en la propuesta ganadora, la nanoSIM fue nombrada por la ETSI (European Telecommunications Standards Institute) como el siguiente paso para el avance en este ámbito.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Great review, John.My Dad went acosrs the border after I told him about your acquisition and he loves it. At the moment, it’s the only electronic device he’s got with him on a 3 week cruise and so far, it’s working stupendously–especially the ebook/audiobooks availability. He’s even using the Skype app to call me from various Mediterranean internet cafes.

  2. pues me parece una tonteria. Ni que mejoraran el tamaño del mobil por recortar el cartoncito. Lo que deben es vender cosas mas potente. Estos de apple siempre nos venden hardware obsoleto.

  3. Además, no podemos olvidar de que es la propia Apple la creadora y propulsora de este nuevo estándar…. no pues a mi ya se me habia ocurrido hace mucho jugando con las tijeras y cortando los chips ja

  4. Tienes razon Eduardo, nomas lo cortas y ya, claro q hay q manejar un cutter, para tener mayor presición, en los cortes.
    Yo no lo hise con el 4, pero si sacan esa jalada para el iphone 5, creeme q lo hare.
    Claro q haré pruebas con otro Sim antes d hacerlo con el mio, es +, empezare a practicar.
    Ahora si me disculpan, estare en el sotano recortando Sim’s
    Muajajajajajajajaja……

  5. esto es lo único que me inquieta del nuevo iPhone 5, la nanosim. ¿Cuánto tardarán operadores como Simyo o Yoigo en tener nanosims? porque ya somos muchos los que pasamos de terminales subvencionados.

  6. Lo interesante es saber si las actuales microSim se podrán transformar en nanoSim de forma manual, al igual que pasaba con la Sim que se podía recortar a microSim.

  7. -Hey Brandine han cambiado el chip del iPhone
    -Es muy diferentee?!
    -Nomas es mas chico
    -Pues agarra unas tijeras y no seas vago