Tenemos en nuestras manos un iPhone 5 para reseñar y mientras terminamos nuestro análisis a fondo, queríamos compartir cinco grandes mejoras que no son evidentes entre el mar de críticas y supuestas decepciones al que se ha sometido el smartphone, por parte de "opinadores" y analistas, aun cuando no han tenido el teléfono en sus manos.

  1. La batería dura mucho más: fue mi principal crítica en mi reseña del iPhone 4S y me da gusto saber que el iPhone 5 tiene una batería considerablemente mejor. Estamos en épocas en que usamos los smartphones aún más que las portátiles y no es posible que a mitad del día tengamos que cargarlos. El esfuerzo en mejor tiempo de autonomía que ya veíamos en las nuevas MacBooks y iPads se hace presente en el iPhone.
  2. La elección de materiales es un gran acierto: De esas cosas que no puedes apreciarlas hasta que lo tengas en la mano. El iPhone 5 está construído con una combinación de aluminio anodizado con incrustaciones de cristal (cerámico en el modelo blanco y pigmentado en el modelo negro). La sensación en la mano te hace saber que tienes un aparato diseñado con tremenda precisión y calidad, no un cuadrado de plástico.
  3. Es muy liviano: 20% más liviano que el iPhone 4S. En papel parece poco, pero con el uso cotidiano es clara la diferencia. Mejora comodidad y aunque el peso es importante para sentir que realmente tienes algo en la mano, es compensado por la elección de materiales que describo en el punto anterior.
  4. La conexión 3G puede ser muy rápida y bien aprovechada, aunque no tengas LTE: No hace falta tener conexión LTE para aprovechar altas velocidades de conexión de datos en el iPhone Hemos hecho pruebas que alcanzan los 18 megas por segundo (con Movistar en Madrid). Eso es más del doble del promedio de conexión de ADSL en España y Latinoamérica. Nada mal.
  5. La pantalla es extremadamente buena, y no porque sea más grande: todo el mundo habla del tamaño nuevo de pantalla, lo cual es importante sí, pero no tanto como la calidad de los elementos que se muestran en ella. Ahora los colores son muchísimo más reales, mucho más vivos con contraste que hace los negros más negros y los blancos más blancos.

¿Te comprarás un iPhone 5?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: