Intel no es nadie en el mundo de la movilidad, tampoco está muy bien considerado en el mundo de la movilidad dentro de los PCs de gama baja (netbooks). Realmente su gama Atom no está demasiado bien considerada, aunque en gamas medias y altas son los reyes absolutos con sus Core iX. Con Clover Trail Intel intenta cambiar esto con su Atom Z2760 con una idea clara: ser mejor que el resto de los ARM al mismo precio.

Hasta ahora los intentos de incursionar en el mercado de los smartphones con Medfield no han sido muy fructíferos, aunque es verdad que para un lanzamiento de este tipo se necesita tiempo para pruebas. En este mundo dominado por ARM casi nadie se ha detenido a pensar en Medfield como una buena salida para darle más potencia a los sistemas que más la requieren, léase Android.

Clover Trail y Windows 8

Entonces, viendo la poca adopción que Medfield tuvo en smartphones la apuesta de Intel en el mundo móvil va enfocado a un nuevo mercado que surge ahora: Windows 8. Como algunos ya habréis podido adivinar por el nombre del procesador (Atom) no se trata de un ARM, sino de un procesador "completo" (aunque es un SoC también), procesador capaz de dar la experiencia completa de Windows 8 en un dispositivo de 8.7 milímetros de grueso y 0.7kg (ligeramente superior al iPad 3, aunque más fino). Tablets más finas que el nuevo iPad que podrán correr Windows 8 compatible con todas las aplicaciones y drivers que se encuentran en Windows 7 actualmente.

Capacidades, las tripas

Clover Trail es un procesador de doble núcleo que puede ponerse hasta los 1.8Ghz y soporta Intel HT (Hyper-Threading, o lo que es lo mismo, emular 4 núcleos). En el mismo chip también se integra NFC, una cámara de 8 megapíxeles y las opciones de conectividad más comunes ya, Wi-Fi, BlueTooth, etc.

En tus manos muy pronto

Windows 8 se acerca, de hecho queda menos de un mes para su lanzamiento oficial, el 26 de octubre. Por ello debe empezar una avalancha de nuevos dispositivos híbridos, tablets y PCs. Intel, además, cuenta con muchos socios, como Dell, Lenovo, HP, Acer, ASUS y muchos más fabricantes de PCs que también querrán incursionar en el negocio y que ya potencian sus creaciones con Intel.

Linux, la polémica

Hace unas semanas Intel ya confirmó en su evento para desarrolladores que no daría soporte oficial para Linux, aunque, como suele suceder, no tardarán los desarrolladores independientes en ponerse manos a la obra para hacer que alguna versión de Android o Ubuntu pueda correrse en estas tablets.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: