HTC acaba de lanzar, seguida a la presentación de los nuevos Nokia Lumia 920 hace unas semanas, los primeros terminales con Windows Phone 8, que recordemos llegará a finales del próximo mes de Octubre. Son el HTC 8X, nuevo terminal insignia de la compañía y con un diseño muy atrevido y el HTC 8S, un teléfono con unas prestaciones no tan potentes pero a un precio mucho más asequible. De nuevo en esta ocasión HTC destaca por su atención al diseño, la calidad de los materiales y de nuevo su integración con la tecnología de audio de Beats, que vendrá incorporada a nivel de software y en los auriculares.

HTC 8X

Con un cuerpo de policarbonato y en colores muy vivos, negro, amarillo, morado y rojo (color que no llegará a Europa) el HTC 8X monta un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon S4 funcionando 1,5Ghz, 1GB de RAM y sólo con 16GB de almacenamiento, uno de sus principales puntos en contra pues no permiten ampliar dicha capacidad mediante tarjetas microSD, una de las principales ventajas que sí se ofrecen en muchos otros terminales. El terminal viene también como comentábamos al inicio con tecnología de audio Beats.

Junto con ello se ofrece soporte para LTE y NFC, que comienza a ser un estándar en cualquier nuevo teléfono que se precie (menos el iPhone 5) y una pantalla de 4,3 pulgadas 720p HD Super LCD 2. En cuanto a la cámara esta ofrece un sensor de 8 megapíxeles en la parte trasera con flash LED y 2,1 Megapíxeles en la frontal con una apertura de f/2.0 y un sensor especializado en condiciones de baja luminosidad, lo cual, desde la parte del hardware puede venir muy bien para la integración con Skype, una de las principales bazas de Microsoft con Windows Phone 8, y que paradójicamente menos está aprovechando.

La batería es de 1800 mAh, aunque como siempre preferimos ver cómo se acaba comportando en la vida real antes que atender a un número que suele variar demasiado según tamaño de la pantalla, sistema operativo y versión del mismo.

En cuanto a la disponibilidad, días después de que Windows Phone 8 llegue a finales de Octubre, el HTC 8X se pondrá a la venta por $599 dólares a primeros de noviembre. Compitiendo contra el ATIV de Samsung y el Lumia 920, el HTC One X tiene bastantes posibilidades de convertirse en el próximo terminal insignia con Windows Phone 8, una posición que a la compañía taiwanesa le vendría de maravilla mientras ve cómo Samsung se come gran parte del mercado Android y sus One X, One S y One V no terminan de despegar.

HTC 8S

Más sencillo, más modesto pero también mucho más barato y enfocado en el consumidor medio. Con un toque mucho más juvenil también, el HTC 8S de nuevo viene con un acabado colorido y un buen diseño unido a una buena construcción del terminal como señas de identidad. En cuanto a especificaciones técnicas el 8S cumple sobradamente con un procesador de doble núcleo a 1Ghz y una memoria RAM de 512MB que se complementa con un almacenamiento de 4GB, definitivamente muy escaso pero ampliable con tarjetas microSD al contrario que el HTC 8x

También con tecnología Beats, el HTC 8S puede considerarse como el sustituto del HTC Radar con Windows Phone 7,5. La pantalla es de 4 pulgadas y lleva Gorilla Glass con una cámara trasera de 5 Mpx capaz de grabar a 720p, la batería es de 1700mAh. Estará disponible también en noviembre.