Google Street View es uno de los experimentos/productos más atractivos e interesantes que alguna vez salieron de la usina del gigante de los buscadores. En esta oportunidad, nos atrae una de las más recientes novedades que han sumado al servicio: la posibilidad de explorar el mundo submarino a través de imágenes, con la misma tecnología con la cual podemos pasear virtualmente por las calles de otras ciudades.

Si no saben nadar o siempre tuvieron miedo del buceo, aunque resulta atractivo, esta es una oportunidad genial para compensarlo: ahora con Google Street View podemos ver imágenes panorámicas de la vida acuática, nadando de forma virtual por los más grandes arrecifes de coral del mundo. Las imágenes fueron tomadas gracias a una asociación con The Caitlin Seaview Survey, que se encuentra realizando estudios en estos arrecifes. Para tomar estas imágenes, se usó una cámara submarina especial llamada SVII, que pertenece a la organización.

El vicepresidente de producto de Google Maps y Street View, Brian McClendon –un aficionado al buceo, por cierto- afirmó:

Hoy estamos agregando las primeras imágenes panorámicas a Google Maps, el próximo paso en darle a los usuarios los más comprensivos y usables mapas del mundo. Con estas fotos impresionantes no tienes que saber bucear –o nadar- para explorar y experimentar seis de los más increíbles arrecifes de coral del mundo. Ahora, cualquiera puede ser el próximo Jacques Cousteau virtual y nadar con tortugas, peces y manta rayas en Australia, las islas Filipinas y Hawaii.

Con el correr del tiempo se irán sumando otras funcionalidades a esta novedad de Street View, con lo que esperamos sean más fotos sorprendentes. Aunque la calidad no es la mejor del mundo, son igual de increíbles que las fotos de Street View en, bueno, una calle, así que los invitamos a mirar este video con las pruebas de cómo funciona, y explorar el mundo submarino en la página especial que Google ha preparado.

YouTube video