A pesar de las noticias que salieron la semana pasada sobre la aplicación de Google para sus Mapas haciendo referencia a que ya estaba a la espera de aprobación por parte de Apple y ser subida a la AppStore, hoy Google desmiente la noticia, declarando que no han hecho ningún movimiento en pro de dotar al iPhone 5 con sus mapas.

Aunque esto no significa que no vayan a estar disponibles, aunque sea con métodos no oficiales, ya que, aunque algunos digan que los mapas no son tan malos, sí que existe la demanda de unos mapas con mucha más información que la que cuentan los mapas de iOS 6.

Pienso que hubiera sido mejor si se hubieran quedado con los nuestros (...) ¿Qué le íbamos a hacer? ¿Forzarlos a cambiar de opinión? Es su decisión.

Así se manifestaba Eric Schmidt en Tokio, añadiendo que Apple y Google estuvieron en constante comunicación a varios niveles, matizando que la decisión de aceptar o no la aplicación de Google Maps en la AppStore dependía única y exclusivamente de Apple.

No hemos hecho nada aún.

Schmidt también manifestó sus deseos por hacer que Google y Apple sigan tan relacionados como han estado desde los inicios del iPhone, permaneciendo como el motor de búsqueda predeterminado, ya que les interesa no perder esos datos, obviamente, pero la respuesta depende de Apple solamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: