Publicado enApple, Software

Google compra la empresa responsable de Snapseed

Google acaba de hacerse con los servicios de Nik Software, la empresa germana responsable de Snapseed y otra amplia variedad de software dedicado a la fotografía. En una práctica que parece convertirse en rutina tras QuickOffice 2 o Sparrow, la gran G ha dado a conocer la noticia mediante un mensaje de Vic Gundotra en Google +.

Desde el punto de vista estratégico de esta adquisición, Nik Software son los responsables de aplicaciones fotográficas para Mac y Windows, pero el objetivo principal de la compra es Snapseed. El equipo detrás de esta genial aplicación para iOS es un recurso humano muy jugoso para Google y su red social Google +.

Las palabras del propio Vic Gundotra dan a entender que este equipo de desarrolladores pasará a potenciar el uso de las imágenes en Google +, quizás añadiendo filtros para retocar nuestras imágenes:

Queremos ayudar a nuestros usuarios a crear fotos que les encanten, y en nuestra experiencia Nik hace esto mejor que nadie. Echa un vistazo a los ejemplos de algunos de los mejores fotógrafos del mundo, y verás lo que quiero decir.

The Verge apunta igualmente a que el equipo que trabaja en Snapseed se mudará a Mountain View para trabajar en Google +. Además, poniendo en situación esta compra, debemos recordar que Facebook compró Instagram, y ahora Google puede ponerse a la altura de esta alianza con una de las mejores aplicaciones de retoque fotográfico de iOS.

Desde el punto de vista de los usuarios de iOS, lo importante es asegurar la continuidad del desarrollo de Snapseed, pero lamentablemente no está clara. Si bien en el post oficial de Nik Software en su blog no hablan de un cese en su desarrollo, esta adquisición hará que centren sus esfuerzos en los planes de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Google compra Snapseed

Premiada por Apple como aplicación del año 2011 y elegida repetidamente como una de las mejores aplicaciones para iOS, Snapseed es sin duda una de las opciones más completas opciones de las que dispone la App Store en edición de fotografía. Ahora, Google acaba de anunciar que compra Snapseed por una cantidad que todavía está por determinar. El objetivo desde luego parece bastante claro, apuntando directamente a Facebook y el bombazo de la compra de de Instagram por mil millones de dólares.

Y es que a todo el mundo parecen encantarle los filtros y compartir las fotos aquí y allá con un aire retro, una moda que ha llevado a Instagram a ser una de las redes sociales con más éxito de los últimos dos años.

Con Snapseed merecen la pena un par de aclaraciones sin embargo, en primer lugar está mucho más centrada en el ecosistema Apple pues sólo está disponible para iPhone, iPad y OS X, en segundo hay que reconocerle el mérito de ser mucho más completa y de ofrecer funciones más avanzadas que únicamente aplicar un filtro, mejorar automáticamente una foto o ponerle un marco.

Así por tanto la compra de Google puede traer dos consecuencias, la desaparición de Snapseed de la App Store y la Mac App Store y por otro lado la diversificación a más plataformas como Android o Windows Phone.

¿Para qué puede querer Google una aplicación como Snapseed? De la misma manera que Facebook planea integrar (aunque aún no hayamos visto cómo) Instagram con Facebook, en Mountain View querrán hacer lo mismo con Snapseed y Google+.

El principal inconveniente, o más bien los dos principales inconvenientes es que ni Snapseed alcanza las cotas de popularidad de Instagram, ni siquiera a un 1% de lo que esta última es, ni Google+, por mucho que se empeñe Google alcanza tampoco la cuota de uso de Facebook, siendo dos herramientas de corte más bien minoritario. Lo que sí que me apenaría ver es cómo Snapseed desaparece uniéndose a la lista de compras de Google que recientemente también protagonizó el cliente de mail Sparrow.

En Celularis: Google compra Snapseed

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: