Dos profesionales como Howard Gordon y Josh Friedman se encuentran desarrollando un drama futurista con robots para la cadena NBC. El guión será obra de Friedman mientras que Gordon se encargará de la supervisión del proyecto. La 20th Century Fox TV producirá la serie.

Para ponernos en antecedentes repasemos las trayectorias profesionales de Gordon y Friedman. El primero ha sido productor ejecutivo de series como 24, Homeland, The X-Files, Buffy the Vampire Slayer, Angel o Awake.

El guionista Josh Friedman escribió junto a David Koepp el guión de War of the Worlds de Steven Spìelberg. Fue consultor de The Finder, el spin-off de Bones, guionizó el piloto de Locke and Key; y creó la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles.

Este thriller dramático, que aún carece de título, se ambientará en un mundo muy similar al nuestro pero donde existen robots con apariencia un humana. Un día sucede lo impensable, un androide asesina a un ser humano. El detective encargado del caso tendrá que hacer frente a una incipiente rebelión robótica y lidiar con el impacto que la investigación tiene sobre su problemática situación familiar. La premisa de la serie ¿no os suena? ¿Will Smith? ¿un robot? ¿un asesinato? Todo es muy familiar ¿verdad?.

Friedman ya tiene experiencia en retratar las complejas relaciones que se establecen entre humanos y robots, una convivencia frágil plagada de zonas grises. En Terminator: The Sarah Connor Chronicles planteó el tema con inteligencia y tacto; lamentablemente no tuvo ocasión de explorar y explotar esa idea con calma pues la serie fue cancelada al finalizar la segunda temporada.

La NBC lleva varios años intentando tener éxito en el terreno de la ciencia-ficción pero todas sus propuestas acaban siendo sonoros fracasos. Aún está por ver que sucede con Revolution; mientras, y solo por si acaso, no está demás tener en la recámara una serie de ciencia-ficción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: