DECam

La denominada como Dark Energy Camera, con 570 megapíxeles y capaz de fotografiar galaxias hasta ocho mil millones de años luz de la Tierra, ha publicado su primera serie de fotografías espectaculares. La misión para "descifrar" la materia oscura que se encuentra en el Universo ha comenzado.

Con ella se tratará se tratará de conseguir las imágenes astronómicas más grandes jamás vistas y explorar las profundidades del espacio para, como su mismo nombre indica, descifrar que hay detrás de la materia oscura.

DECam

Y es que a día de hoy, la materia oscura es un cúmulo de impresiones. Parte de la comunidad científica cree que esta energía comprende más del 70% del Universo. Una materia en probable expansión y cuyos enigmas aún no han sido descifrados.

DECam

DECam buscará en los próximos 5 años crear imágenes detalladas a color de una octava parte del cielo. Una tecnología que se encuentra en el interior del telescopio Víctor M. Blanco del Observatorio de Cerro Tololo en el desierto de Atacama.

DECam

La cámara es capaz de detectar la luz de las entidades cósmicas que se encuentran hasta 8 mil millones de años luz de la Tierra, lo que según los astrónomos podría ser utilizada para identificar y estudiar más de 300 millones de galaxias, 100.00 cúmulos de galaxias y 4.000 supernovas.

Detrás de todos estos números se encontraría la misión principal de DECam, descubrir algunos de los secretos detrás de la expansión del Universo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: