Los famosos robots voladores han ido desarrollando con el tiempo nuevas habilidades. Los hemos visto organizarse y cooperar para formar una estructura, como medio en misiones de rescate o incluso tocando una versión del tema de James Bond. Lo último, cuadricópteros con la capacidad de lanzar objetos y recuperarlos al vuelo.

Como vemos en el vídeo, los robots usan una red tendida elástica entre los tres cuadricópteros. Increíble observar como lanzan la pelota y la recogen o como son capaces de intentar un lanzamiento sobre un aro en manos de otros dos… de forma improvisada y aprendiendo sobre la marcha.

¿Cómo? A través del algoritmo de aprendisaze que utilizan, el cual incluye la recogida de información de la trayectoria en tiempo real para la maniobra de captura o puntería en el lanzamiento. Ciertamente impresionante.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.