Cupertino se está poniendo las pilas con la vuelta al colegio. Si ya han lanzado los cheques descuento en las Apple Store por la compra de nuevo hardware y la selección de las mejores aplicaciones, han decidido extender el programa de compra de aplicaciones al por mayor a 9 países más. Los nuevos países afortunados son: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, España y Reino Unido. Ideal para colegios, universidades y cualquier clase de centro educativo, ya que permite a las instituciones adquirir grandes masas de licencias de aplicaciones de la App Store y libros de la iBookStore. La aplicación Apple Configurator también se ha actualizado para hacerse compatible con este nuevo tipo de compras.

No es nuevo el afán por parte de Apple de hacerse un hueco en el mundo educativo, donde Windows es el rey y los sistemas operativos con base Linux se están haciendo notar rápidamente. Ampliando el programa de compra de aplicaciones a estos nueve países más, las instituciones educativas podrán adquirir grandes masas de aplicaciones y libros para sus alumnos/profesores con atractivos descuentos. Además, facilita en gran medida el funcionamiento de las clases, ya que no habrá que generar nuevas cuentas de Apple ID o comprar la aplicación varías veces.

Ahora es el momento en el que los desarrolladores de aplicaciones especialmente diseñadas para la educación tendrán que ver cómo van a aplicar los descuentos para ser más competitivos. Incluso podrán ofrecer a los centros educativos paquetes de aplicaciones específicos y aplicar un descuento al pack completo. Una gran noticia para todos, tanto centros como desarrolladores, ya que Apple ha conseguido allanar el camino entre estos dos interlocutores.

Para acceder al programa de compra de aplicaciones por volumen, tendremos que estar registrados en el por la propia Apple como centro educativo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: