Apple acaba de enviar una nota de prensa donde anuncia que durante el primer fin de semana disponible a la venta en la primera tanda de países ha vendido 5 millones de iPhone 5, nada mal para un dispositivo que, como todos los años, había sido calificado de "decepción". La noticia se une a los dos millones de preservas que consiguió la semana pasada y a la de que ya son 100 millones los dispositivo iOS que se han actualizado a iOS 6.

El próximo viernes 28 se pone a la venta en 22 países más, entre los que se encuentra España, y se espera que para el próximo fin de semana las ventas sobrepasen los dos millones de unidades vendidas. Esto implica que Apple tiene actualizados el 30% de sus dispositivos a la última versión, un dato que contrasta seriamente con el 20% que ha conseguido Ice Cream Sandwich en un año, el 2% que roza Jelly Bean ahora mismo y que todos los dispositivos que ahora mismo llevan Windows Phone 7 no serán actualizables a Windows Phone 8.

El iPhone 5 por tanto, parece haber tenido un comienzo espectacular y ha vuelto a batir los récords de venta iniciales de la compañía después de los 3 millones que consiguiese el nuevo iPad en su primer fin de semana. La competencia, eso sí, es mucho más dura y mucho mas feroz de lo que ha sido en cualquier lanzamiento de iPhone, con terminales como el Galaxy S III o el HTC One X plantándole cara, será muy interesante ver cómo compiten entre sí y cómo acaba quedando el porcentaje de usuarios.

Foto: William Hook

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: