Apple acaba de enviar una nota de prensa donde anuncia que durante el primer fin de semana disponible a la venta en la primera tanda de países [ha vendido](http://www.bgr.com/2012/09/24/iphone-5-launch-sales-2012/) **5 millones de iPhone 5**, nada mal para un dispositivo que, como todos los años, había sido calificado de «decepción». La noticia se une a los dos millones de preservas que consiguió [la semana pasada](http://appleweblog.com/2012/09/iphone-5-reserva-dos-millones) y a la de que ya son 100 millones los dispositivo iOS que se han actualizado a iOS 6.

El próximo viernes 28 se pone a la venta en 22 países más, entre los que se encuentra España, y se espera que para el próximo fin de semana las ventas sobrepasen los dos millones de unidades vendidas. Esto implica que Apple tiene actualizados [el 30% de sus dispositivos](http://hipertextual.com/archivo/apple/la-adopcion-de-ios-6-esta-sobre-el-30-despues-de-48-horas/) a la última versión, un dato que contrasta seriamente con el 20% que ha conseguido Ice Cream Sandwich **en un año**, el 2% que roza Jelly Bean ahora mismo y que todos los dispositivos que ahora mismo llevan Windows Phone 7 no serán actualizables a Windows Phone 8.

El iPhone 5 por tanto, parece haber tenido un comienzo espectacular y ha vuelto a batir los récords de venta iniciales de la compañía después de los 3 millones que consiguiese el nuevo iPad en su primer fin de semana. La competencia, eso sí, es mucho más dura y mucho mas feroz de lo que ha sido en cualquier lanzamiento de iPhone, con terminales como el Galaxy S III o el HTC One X plantándole cara, será muy interesante ver cómo compiten entre sí y cómo acaba quedando el porcentaje de usuarios.

Foto: [William Hook](http://www.flickr.com/photos/williamhook/)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.