Hace dos días que Curiosity aterrizó en el planeta rojo y ya hay gente que planea el próximo paso lógico: enviar humanos. Pero Elon Musk va más allá: ya elucubra planes para que las familias puedan vivir en Marte. Concretamente, en una entrevista para ABC, afirmó que para 2029 mudar una familia a Marte costaría medio millón de dólares.

Aunque a priori parezca una locura, Musk ya ha hecho bastantes locuras inverosímiles a primera vista, es cofundador de PayPal (donde hizo su primer billón y casi creó el comercio en línea), de Tesla Motors y, en concordancia con esta propuesta, SpaceX, una compañía de viajes espaciales privada con todos los gastos pagados por el viajante que ya ha logrado poner en órbita una nave y regresar a la tierra a salvo.

Ya sabemos que es posible llegar allí. La pregunta es una mucho más complicada: ¿podemos hacerlo asequible?

Musk y compañía estiman que para 2025 ya podrían enviar humanos a Marte para establecerse allí, poniendo como límite 2029, en una nave que el mismo Elon diseñó. Y quieren hacerlo asequible "para una familia media americana", por lo que no debe costar más de medio millón de dólares.

Hay un gran paso hasta lograrlo, pero sabemos que se puede. (...) ¿No quieres que el futuro deje de ser ficción y sea eso que realmente ocurra?

Obviamente, como él mismo lo admite, será la cosa más difícil que el humano haya hecho jamás, pero añade:

Es la primera vez en la historia que tenemos la oportunidad de que la humanidad se expanda a otro planeta, y debemos aprovechar esta oportunidad.

¿Debemos empezar a ahorrar desde ya para 2029?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: