Por alguna razón, nos guste o no, Google cree que el 3D tiene algo de interés en los vídeos de YouTube, acaban de anunciar que todos los vídeos subidos en 1080p (no valen los subidos en 720p), se convertirán automáticamente en 3D.

Felicidades, tu televisión conectada a internet, quieras o no, ya es 3D.

Y digo conectada, porque así podrás acceder vía aplicación o vía web a YouTube y poder ver vídeos en 3D. Pero básicamente Google, con este cambio, está permitiendo que cualquier vídeo de alta resolución se pueda convertir en un vídeo 3D, eso si, aun necesitarás una de esas gafas con un cristal azul y otro rojo, no te creas que es un sistema 3D activo. También hay una limitación de conversión a vídeos cortos, que aunque YouTube no lo indica por los que hemos visto no superan los 20 minutos.

Para activarlo, tendrás que encontrar algún vídeo en alta definición y si se ha convertido verás una casilla que pone "3D". Dentro verás más opciones donde puedes ajustar las opciones 3D dependiendo de las gafas que tengas.

Foto (CC) Matt Neale

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: