Teseo nunca hubiese logrado encontrar la salida del laberinto sin la ayuda de Ariadna. El ovillo de hilo que la joven proporcionó al héroe orientó a Teseo tras su lucha contra el Minotauro. En [Las Metamorfosis](http://es.wikisource.org/wiki/Las_metamorfosis) de Ovidio se cuenta esta historia, y es muy posible que podamos encontrar el libro entre los [**250.000 ejemplares que conforman el laberinto**](http://www.thisiscolossal.com/2012/08/a-giant-labyrinth-constructed-from-250000-books/) creado por los artistas brasileños [Marcos Saboya](http://www.facebook.com/marcos.saboya) y [Gualter Pupo](http://www.facebook.com/gualter.p.filho) para el [Southbank Centre](http://www.southbankcentre.co.uk/home) de Londres.

El proyecto se llama [*aMAZEme*](http://festival.london2012.com/events/9000965121) y es uno de los **12.000 eventos programados** con motivo de la Olimpiada Cultural de Londres. Los artistas empezaron hace casi dos años a diseñar la instalación, según explican la inspiración les llegó gracias a las narraciones sobre laberintos del escritor **Jorge Luis Borges**. Según Pupo:

Queríamos hacer algo un poco diferente. Es un lugar en el que te puedes perder y encontrar algo valioso para leer o escuchar poesía

El laberinto, con muros que llegan hasta los **2,5 metros de altura**, es la visita perfecta para los amantes de los libros. Un visitante puede perderse en los pasillos rebuscando entre los títulos, puede acariciar las cubiertas de los libros y sentarse a leer el ejemplar que más le llame la atención. La emoción de la lectura alcanza a todos aquellos que se adentran en el laberinto; en las paredes y pantallas de la sala que acoge la instalación se proyectan luces de colores y versos de poetas, en especial fragmentos de las obras de William Shakespeare.

El laberinto está compuesto por **libros de todo tipo**; hay novelas, poesías, ensayos, obras de teatro, podemos encontrar obras de Shakespeare, Oscar Wilde, John Le Carré o Stephen King. Las obras proceden de donaciones privadas y una vez que el laberinto sea desmantelado serán **donadas a Oxfam International**. La instalación podrá visitarse hasta el día 25 de agosto, así que si estáis en Londres no perdáis la oportunidad de visitar este singular laberinto.