Desde hace unas pocas horas Curiosity se encuentra en Marte. Un acontecimiento histórico cuya misión tratará de recopilar datos que nos indiquen si en el planeta rojo hubo vida como la conocemos en la Tierra. A través de la mirada de cinco jóvenes licenciados en la escuela de efectos visuales ArtFx nos imaginamos el futuro del planeta, una pieza de ciencia-ficción, cien años en el tiempo donde el hombre ha conseguido que Marte sea un planeta habitable.

Un trabajo increíble de apenas 6 minutos que nos habla de 100 años de terraformación en el planeta a través del geohacking, finalizando la misión con la instauración de la vida vegetal y animal en Marte.

El corto ha sido realizado por Arthur Bayard, Félicien Daros, Guillaume Dadaglio, Vincent Glaize, y Thomas Nivet como parte del proyecto de final de carrera en la escuela francesa. Una pieza que ellos mismos definen así:

Terraform es un corto que mezcla acción en vivo y CGI. Una trama que cuenta la historia del planeta Marte siendo "terraformado".

Les dejo con el making of de la obra, hoy más que nunca de relieve tras la llegada de Curiosity al planeta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.