Google Play -Tarjetas de Regalo

La semana pasada comentábamos sobre la aparición de algunas imágenes que mostraban lo que parecían ser paquetes de tarjetas de regalo para Google Play. Las fotos -como era de esperarse- generaron especulaciones, que en las últimas horas, han pasado de ser rumores a convertirse en una realidad.

Aunque mucho antes de lo que imaginábamos, las tarjetas de regalo de Google Play ya se encuentran a la venta en algunas tiendas de los Estados Unidos, en presentaciones de $10, $25 y $50 dólares. Los establecimientos seleccionados para el lanzamiento del primer lote de tarjetas son Target, RadioShack y GameStop. Se espera que Walmart.com comience también a venderlas en los próximos días.

Sin embargo, la noticia no es motivo de alegría para todos, pues muchos usuarios de Android residentes fuera de los Estados Unidos esperábamos poder tener acceso a estas tan pronto como fueran lanzadas, algo que al menos de momento no será posible. Muchos usuarios distintas partes del mundo han levantado su voz para solicitar las tarjetas de regalo en sus respectivos países, como podemos ver en el hilo del anuncio que hizo Google a través de su red social.

Incluso si alguno lograra conseguir acceso a una de estas tarjetas, no podría utilizarla fuera de USA, pues Google a bloqueado las activaciones fuera de este territorio. Aunque seguramente no pasará mucho tiempo antes de que alguien descubra una manera de saltarse la restricción. Lo ideal sería que Google escuchara a los usuarios y comenzara a ofrecer las las tarjetas de regalo en otros países durante los próximos meses, pero hasta ahora no hay una confirmación oficial al respecto.

Lo que me deja alguna esperanza es la nota al pie de página en el sitio oficial de las tarjetas, donde claramente se lee:

"Content subject to availability by country."

De donde podríamos inferir que eventualmente habrá disponibilidad fuera de los Estados Unidos, las preguntas serían: ¿Cuándo llegarán? y ¿Cuáles serán los países en los planes de Google?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: