Son muchos los rumores que hemos escuchado en relación a Samsung y Research in Motion (RIM), el más reciente sobre la posible licencia de BlackBerry OS 10 a Samsung, algo que, aunque solo son especulaciones, le trajo a RIM como consecuencia el aumento del valor de sus acciones, pero esto podría cambiar luego de las recientes declaraciones de los coreanos.

Según aseguran desde Samsung:

"Samsung Electronics no está interesado en licenciar BlackBerry 10, y mucho menos ha considerado la adquisición de Research in Motion"

Con esto aclaran que no apostarán por otra plataforma más en sus smartphones, ya que actualmente se manejan entre 4 sistemas operativos: Android, Bada, Windows Phone y Tizen OS, así el último aún no esté finalizado.

En el caso de RIM, licenciar BlackBerry 10 sería una espectacular movida, la cual inclusive ellos admitieron estar considerando, ya que una empresa tan grande como Samsung tendría la posibilidad económica de catapultar la plataforma y darle la popularidad que necesita para surgir nuevamente como un fabricante de smartphones y desarrollador de software exitoso.

Pero Samsung no está interesada en BB10, esto lo ha dejado muy en claro James Chung, vocero de la empresa, y es así como esta oportunidad de contar con un socio con el poder monetario para hacerlos crecer parece estar descartada. Ciertamente siguen habiendo muchas empresas que podrían estar interesadas en la nueva versión de BlackBerry OS, pero al ver como aumentaron las acciones de los canadienses, los inversionistas ya parecían estar emocionados por la supuesta relación con Samsung.

Por otro lado, Peter Misek, el analista que anteriormente aseguró el interés de los coreanos por el sistema operativo móvil BB10, asegura que esta negación es solo una estrategia habitual, "es como proceden siempre las empresas cuando son revelados sus secretos o planes futuros", menciona mostrándose confiado en que sus predicciones serán una realidad.

Sea con Samsung o con cualquier otra, todos están de acuerdo en que RIM necesita un socio, o finalmente morirá, y BlackBerry OS 10 es su oportunidad para conseguirlo.

Imagen vía: CrackBerry

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: