A fines de julio, Canon sorprendía (a todos los que no habían estado siguiendo de cerca los blogs de fotografía más importantes) con el lanzamiento de su primera cámara mirrorless EOS M. La participación de la compañía en Photokina seguramente dará que hablar, dado que, según indica una nueva tanda de rumores, la exposición alemana contará con el anuncio de una nueva cámara formato medio DSLR de Canon.

La información fue publicada por CanonWatch de acuerdo con una fuente que afirma que tendrá una montura EF pero que no será compatible con el line-up completo de este tipo de lentes que tiene Canon. Además, no llevará de nombre EOS. Volviendo a la compatibilidad de lentes, podrá usar los más nuevos EF pero además se relanzarán algunos viejos clásicos modernizados, en la primavera del año entrante.

Con este rumor, podemos ver que Canon está buscando ampliar sus mercados: además de la cámara mirrorless, hace algunos meses también se metió al mercado cinematográfico. Y con esta movida rumoreada, se estaría metiendo con los dos líderes en lo que respecta a las cámaras de formato medio, Pentax y Hasselblad, como apuntan desde PetaPixel.

Todavía no han surgido más detalles sobre esta nueva cámara, pero tampoco estamos tan lejos de Photokina. La exposición también nos traerá, supuestamente, nuevos modelos de la mano de Fuji y la K-3 de Pentax, entre otras cosas. Estaremos atentos a todos los rumores que se ponen cada vez más fuertes a medida que nos acercamos al 18 de septiembre.

 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: