Curiosity nasa

La llegada de la Curiosity a Marte a principios de esta semana captó la atención de un buen número de personas que han seguido el aterrizaje del rover de exploración a la superficie del Planeta Rojo y la recepción de las primeras imágenes captadas. Para muchos, la llegada de la Curiosity es uno de los acontecimientos científicos del año, sin embargo, solamente ha pasado un mes desde el anuncio de otro de los hallazgos científicos más sonados: el bosón de Higgs. Enfrentando estos dos hechos, Andy Borowitz, un columnista del The New Yorker, publicó una sátira en la que el equipo del CERN consideraba más importante su trabajo a modo de broma y en la cual, el que escribe ha caído de pleno en el gazapo.

Efectivamente, como bien hizo constar Carolina en su comentario y Ushcala y Venturoso comentaron a través de Twitter, la nota de Borowitz es una broma y, por tanto, no ha habido tal enfrentamiento entre los equipos. Por tanto, ni existe tal rivalidad aparente ni tampoco el cruce de acusaciones del cual nos hicimos eco erróneamente.

Quisiera pediros disculpas a todos y dar las gracias a los que nos habéis avisado del error.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.