Puede que a muchos de vosotros el nombre de Matthew Graham no os diga nada, pero este inglés es el co-creador, junto a Ashley Pharoah y Tony Jordan, de una de las mejores, y más interesantes, series de todos los tiempos: Life on Mars. Graham se encuentra desarrollando un nuevo proyecto televisivo para la cadena Fox, el título será Para Time y tratará sobre un grupo de policías que vigilan mundos paralelos.

Fox, cadena conocida por su facilidad para cancelar series – aún duele lo de Firefly – puede que no sea el mejor hogar para una propuesta de ciencia ficción como esta; sin embargo debemos tener un poco de fe en los responsables que han mantenido en antena a Fringe durante cinco temporadas. Steve Tzirlin se encargará de la producción de Para Time.

La premisa se parece mucho a la serie de cuentos y novelas de H. Beam Piper donde existe una civilización tan avanzada que es capaz de viajar a través de los universos paralelos, usan este poder para comerciar y hacerse con lo necesario para la supervivencia de su empobrecido y arrasado planeta. Para controlar esos viajes existe una organización, la policía Paratime, que se encarga de proteger el secreto. La ley más fundamental es que nadie, fuera de su mundo, puede saber lo de los viajes; tan importante es la protección de ese secreto que pueden matar a quien sea si lo creen necesario.

Tras el arrollador éxito de Life on Mars, Graham, colaboró de nuevo con Pharoah en el spin-off de la serie titulado Ashes to Ashes y en el desarrollo del drama de la ITV Eternal Law. A mayores a escrito guiones para series como Spooks o Doctor Who. Hay que recordar que Life on Mars contó con un remake estadounidense que solo duró una temporada a pesar de contar con un reparto encabezado por Jason O' Mara, Harvey Keitel, Michael Imperioli y Gretchen Mol.

Foto: Collider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: