Lumia Draw Something

Sabemos que Nokia está preparando sus nuevos dispositivos Lumia con Windows Phone 8, los cuales constituyen su apuesta dentro de la gama alta. Sin embargo, eso no significa que el fabricante finlandés descuide su gama baja. Nokia ha anunciado la expansión de su acuerdo con Zynga, la cual permitirá llevar populares juegos como Draw Something o Zynga Poker a los dispositivos de la línea Asha y el resto de los teléfonos Series 40.

Los juegos comenzarán a llegar durante el tercer trimestre del año, es decir, en otoño. Según Nokia, más de 100 millones de usuarios se verán beneficiados con los productos de Zynga. Por parte de la compañía finlandesa, la extensión del trato que originalmente llevaría los juegos a la línea Lumia le servirá para poder competir mejor con dispositivos Android de gama baja por parte de Samsung y otros fabricantes. Para Zynga, es una oportunidad de encontrar un segundo aire para juegos que agonizan como Draw Something o Poker.

Los juegos de Zynga, que estarán disponibles para terminales como el Asha 305, Asha 306 y Asha 311, se unen a otros grandes de la industria como EA, Gameloft, Rovio y Namco Bandai. Tanto Draw Something como Zynga Poker seguirán el modelo freemium, la descarga desde la Nokia Store será gratuita y el usuario podrá comprar cosas dentro del juego.

Nokia también menciona que, durante el primer trimestre del año, 42%** del contenido descargado desde la Nokia Store llegó a dispositivos Series 40, incluyendo la línea Asha Touch. A pesar de que la alianza con Microsoft no está saliendo tan bien como se esperaba, Nokia aún es fuerte en mercados emergentes, como la línea Asha que se ha vuelto tan popular en Asia. La inclusión de los juegos de Zynga dentro del ecosistema de estos terminales los volverá aún más interesantes y permitirá que las acciones de $NOK no caigan mientras esperan el éxito con WP8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: